Philadelphia 76ers vs. Orlando Magic: previa, pronósticos y estadísticas

Joel Embiid es duda para el encuentro de esta noche ante los Magic. Aunque la pregunta más importante no es si estará o no, sino ...

Foto del autor

Por Redacción

Publicado el

Joel Embiid es duda para el encuentro de esta noche ante los Magic. Aunque la pregunta más importante no es si estará o no, sino cuánto de relevante es en estos momentos la presencia del camerunés. Porque el que fuera MVP de la NBA ahora mismo, con el físico que arrastra, no está ni para ser All-Star.

Veámoslo de otro modo: de los cuatro partidos que Embiid ha podido jugar este curso, los 76ers han ganado cero.

Los Magic son todo lo contrario, que sin su gran estrella Paolo Banchero, no diremos que son mejores, pero sí tan compactos en lo colectivo que, tras acostumbrarse a su ausencia, se han reagrupado para ganar la friolera de 12 de los 14 últimos partidos sostenidos en una defensa digna de cinco ‘Tony Allens’.

Fecha y hora del 76ers vs. Magic

Fecha: 4 de diciembre (madrugada del 5 en horario de Europa).

Hora: Estas son las horas de inicio del 76ers vs. Magic en función del huso horario.

España (peninsular), Francia e Italia01:30
República Dominicana, EEUU (Boston, Nueva York y Miami), Puerto Rico y Venezuela19:30
México (central), El Salvador, Costa Rica y Nicaragua17:30
México (Pacífico) y EEUU (Los Ángeles)16:30
Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay21:30
Colombia, Ecuador, EEUU (Chicago y Texas), Perú y Panamá17:30

Sede: Wells Fargo Center (Philadelphia).

Quintetos del 76ers vs. Magic

Dudas de Embiid por Philadelphia y Gary Harris y Bitadze en Orlando. Si Embiid finalmente es baja, y debido a la ausencia de Drummond, deberá ser K.J. Martin quien ocupe el puesto de ‘5’ bajo los aros.

76ers Magic
Tyrese MaxeyJalen Suggs
Eric GordonFranz Wagner
Kelly Oubre Jr.Kentavious Caldwell-Pope
Guershon YabuseleGoga Bitadze*
KJ MartinWendell Carter Jr.

Última hora de los 76ers: lesionados y estado de forma

Han ganado dos encuentros seguidos…. ¡Aaaaaleluyaaa!

Han sido ante Detroit y Charlotte, pero justo en el duelo anterior lograron forzar la prórroga contra los Rockets, uno de los roster más en forma de la competición. No diremos que hay brotes verdes en Philly pero sí ganas de no dar la temporada por acabada tan pronto. La idea que tienen es resistir hasta que Joel Embiid se reincorpore al 100% de sus facultades (algo de lo que no tenemos la total certeza de que ocurra) y Paul George alcance la suficiente química con Tyrese Maxey para tirar de un equipo al que secundarios no le faltan.

De hecho es precisamente el buen hacer de ellos dos la razón de que los 76ers se llevaran los dos últimos encuentros. A ellos sumamos a Jared McCain, el rookie y anotador suplente salido de ninguna parte, y K.J. Martin, que poco a poco va aprovechando las bajas de Embiid y Drummond para hacerse fuerte en la rotación, y hoy dispondrá de una nueva oportunidad como titular.

Jugador a seguir: Paul George

Contra los Hornets fue el máximo anotador de los 76ers, mientras que ante los Pistons firmó el mejor +/-. Los 76ers los necesitan y no hay tiempo para más percances, molestias ni rendimiento discontínuo. O toma las riendas o adiós a la temporada. Cobra casi 50 millones este año: que se empiece a notar.

Está en números cercanos a los de su año sophomore, cuando apenas superaba la percepción de jugador de rol. Con eso está dicho todo.

Última hora de los Magic: lesionados y estado de forma

Derrota sorprendente la de anoche ante los Knicks, y no por perder sino por lo abultado de la derrota (121-106). Los neoyorkinos realizaron un gran partido en ataque y el poderío defensivo de Orlando no dio el nivel habitual, siendo ampliamente superado.

No pasa nada. No les podemos pasar factura si alternan una noche así con las seis victorias anteriores. Jamahl Mosley firma desde ya esta secuencia para lo que queda de temporada.

Hoy toca back-to-back, y los 76ers son un rival ideal para regresar a la senda del triunfo. Pero dos victorias consectuivas y la confianza que los triunfos dan, los convierten en un oponente mucho más peligroso de lo que lo habrían sido hace unas semanas. La defensa deberá volver por sus derroteros habituales y centrarse en frenar a sus dos estrellas, Maxey y George. Si lo logran, tendrán el triunfo al alcance de su mano.

Jugador a seguir: Franz Wagner

Ni en la derrota se esconde. El alero de los Magic volvió a ser el faro en ataque y quien cargó en sus hombros el peso ofensivo a pesar de que ante los Knicks tocase el amargo sabor de la derrota. Pero el alemán cumplió con lo que se espera de él y sumó 30 puntos, 3 robos y 6 asistencias, con un 10 de 21 en tiros de campo.

Él y su hermano Moritz están de dulce, y tienen mucha culpa de que la ausencia de Banchero esté pesando tanto como un chorlito egipcio en la boca de un caimán.

76ers vs. Magic: historial de enfrentamientos

133 duelos que se resumen en 53 triunfos para los 76ers por los 81 de los Magic, que acumularon una gran cantidad en la época dorada de Dwight Howard. Pero desde 2020 las tornas han cambiado, y de los quince últimos enfrentamientos, trece han caído del lado de los de Pensilvania.

Predicciones para el 76ers vs. Magic

Defensa y persistencia. Los Magic están funcionando como un reloj pese a la ausencia de Banchero, y un traspiés no debería afectar a su dinámica actual, la cual consiste en guardar su canasta como jabatos y hundir al rival desde su buen hacer defensivo (líderes de la NBA en puntos tras robo) y su porfía bajo el tablero rival (líderes de la NBA en puntos procedentes de la línea de tiros libres).

Son la segunda mejor defensa de la liga tras la de OKC, permitiendo sólo 105 puntos de media a sus rivales por cada cien posesiones. Por su parte, los 76ers son el tercer conjunto menos eficiente en ataque de la NBA. Basta sumar dos y dos para y entender que hace falta un milagro, y unos George y Maxey rindiendo a nivel All-NBA, para darle la tercera alegría consecutiva (y en casa) a su afición.

Dónde ver el 76ers vs. Magic

El partido entre Philadelphia 76ers y Magic se podrá ver en España a través de la suscripción al NBA League Pass.

TE PUEDE INTERESAR