Philadelphia abre el curso con tres derrotas consecutivas

Seis equipos no conocen aún la victoria esta temporada, y entre ellos está Philadelphia. Pese a haber jugado ya tres partidos, los chicos de Doc Rivers no han conseguido arrancar. Caer ante Boston y Milwaukee (dos aspirantes al anillo) era posible, pero hacerlo en casa ante San Antonio, un conjunto en plena reconstrucción, ya levanta suspicacias.

Los 76ers no solo han perdido contra los de Texas, sino que lo han hecho con cierta claridad. Aunque dominaron el primer cuarto, su rival reaccionó y a partir de ahí se vivió una noche igualada en la que solo San Antonio gozó de ciertas ventajas. Así, los chicos de Gregg Popovich estuvieron 10 puntos arriba en el tercer cuarto y, aunque Philadelphia replicó un parcial de 11-0, repitieron golpe en el definitivo para logran una renta de 12 puntos a menos de cuatro minutos para el final que dejó en la lona a su rival hasta el 105-114 final.

«Estamos aprendiendo que podemos jugar contra cualquiera. Tuvimos una buena victoria anoche contra Indiana y no nos conformamos. Salimos y competimos contra un muy buen equipo», expresa Doug McDermott, quien logró sus 14 puntos del encuentros (con cuatro triples) en la segunda mitad del partido.

Además del alero, en los sorprendentes Spurs destacaron los 22 puntos de Devin Vassell, los 21 puntos y 8 rebotes de Keldon Johnson y el doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes de Jakob Poeltl.

Embiid, 40 puntos baldíos

Si Joel Embiid se marcha a 40 puntos y 13 rebotes, pero como conjunto eres incapaz de batir a un rival que se supone inferior, es que algo no va bien. Para el pívot, lo vivido anoche habla de problemas defensivos; eso sí, tiene claro que no se trata de un problema que no se pueda solucionar.

«Defensivamente tenemos que conectarnos mejor. No estamos defendiendo bien el balón. Tenemos que trabajar en eso. Se trata de un equipo bastante nuevo y va a tomar tiempo lograr que todos estén en la misma página, pero estaremos bien», analiza.

Más allá de que el equipo pueda progresar –es lo lógico–, quien tuvo una noche aciaga en el tiro fue James Harden. Tras dejar una grata impresión en su debut de la temporada, contra San Antonio se quedó en 12 puntos con un 4 de 18 en tiros de campo; eso sí, capturó nueve rebotes y repartió 12 asistencias.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.