Philadelphia aplasta a los Clippers y acecha la primera plaza del Este

Los Sixers están disfrutando tanto en las últimas semanas como larga se le está haciendo la temporada a los Clippers. Los chicos de Doc Rivers viven actualmente en la cresta de la ola con el golpe de ilusión (y baloncesto) que ha supuesto la llegada de James Harden. Los angelinos por su parte, golpeados enormemente por las lesiones, están sufriendo de los lindo últimamente.

Justo eso se vio sobre el parqué del ahora llamado crypto.com Arena. Los de Pensilvania salieron como un vendaval mientras que su rival era incapaz de capear el temporal que se les venía encima. Al concluir el primer periodo Philadelphia dominaba por 16 puntos y al descanso eran ya 21. No hubo partido. La diferencia entre ambos en el presente es demasiado grande.

«Las cosas van en la dirección correcta, pero todos los días nos enfocamos en nuestra ejecución y los detalles. En los playoffs tendremos que ganar de diferentes formas y tenemos que estar preparados para eso», expresa Harden, quien realizó un completo partido para acabar con 29 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias.

Si La Barba estuvo bien, Joel Embidd no se quedó atrás para lograr 27 puntos y 10 rebotes en tan solo 28 minutos. La pareja formada por ambos está funcionando tan bien como se esperaba y los 76ers han ganado siete de sus últimos 10 encuentros para estar a solo medio partido de la primera posición de la Conferencia Este, la cual ocupan actualmente los Miami Heat con un balance de 47-27.

Quinta derrota seguida para Clippers

Los chicos de Tyronn Lue están viviendo un momento complicado. Hace escasos días Reggie Jackson comentaba que siguen trabajando con confianza y que eso terminará dando sus frutos, pero la realidad es que acumulan cinco derrotas consecutivas (ocho en los últimos 10 encuentros) que hacen dudar de que puedan tener recorrido alguno más allá del torneo play-in (ahí estarán casi seguro). Sobre el encuentro ante Sixers, el head coach de los californianos entienden que simplemente el rival fue mejor.

«Fuimos superados. Ellos jugaron bien y nosotros no hicimos nuestro mejor partido. Tuvimos algunas oportunidades para reducir la desventaja con alguna acciones buenas, pero rápidamente volvíamos a la misma dinámica. Se nos escapó poder pelear por el partido.

Respecto a los rendimientos individuales, el mejor de los angelinos fue Amir Coffey con 21 puntos, mientras que Isaiah Hartenstein se fue hasta los 16 tantos y 8 rebotes. Reggie Jackson alcanzó los 11 puntos, pero con un 4 de 13 en tiros de campo.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.