Philadelphia aplasta a San Antonio sin Joel Embiid

Victoria por 134-99. Así acabó el primer día de los 76ers sin Joel Embiid. Lejos de acusar la baja de su mejor jugador, los de Pensilvania lucieron fondo de armario para dejar a los Spurs noqueados, sobre todo tras un tercer cuarto en el que les pasaron por encima.

Si al descanso el choque navegaba igualado (60-52), tras el paso por vestuarios los chicos de Doc Rivers lo dejaron visto para sentencia con un parcial de 46-21. Que la lesión de Embiid no sea tan grave como parecía y vaya a volver en dos o tres semanas es una buena noticia; ver jugar a Philadelphia a este nivel sin él, también lo es.

«Embiid estaba feliz de que no fuera tan malo como mucha gente pensaba, probablemente incluyéndolo a él mismo. Ahora que sabe que todo lo que se necesita es rehabilitación. Él tiene su plan específico de trabajo y nosotros tenemos un plan de juego con el que seguiremos adelante», explica el head coach de los de Pensilvania.

A título individual, los Sixers contaron con hasta seis jugadores en dobles dígitos de anotación. Los más destacados fueron Tobias Harris con 23 puntos, cifra a la que añadió 9 rebotes y 7 asistencias, así como Seth Curry, quien se iría hasta los 21 con un 3 de 6 en triples. Ben Simmons, que volvía tras perderse don encuentros por el protocolo COVID, aportó 14 puntos y 9 asistencias.

El partido, el cual supuso el primero con público en Philadelphia tras 368 días, no fue tan satisfactorio para San Antonio. Pese a comenzar bien, pronto se vieron ampliamente superados por el rival. «Nos dieron un puñetazo en la cara. No aflojaron en ningún momento. Sentí que simplemente no podíamos conseguir que la pelota entrara e igualmente no podíamos detenerlos. Eso lo hace todo muy difícil», comenta Dejounte Murray, quien se iría hasta los 14 puntos y 6 rebotes, siendo únicamente superado por los 17 de Derrick White.

Sin DeMar DeRozan, aún fuera del equipo por motivos personales, la situación de San Antonio no es sencilla. Aún son séptimos de la Conferencia Oeste con 19-16, pero solo han logrado ganar dos de sus últimos seis partidos. La visita a los Sixers ha sido el primer partido de una gira por el Este que les llevará a jugar ahora en cancha de Detroit, Chicago, Cleveland y Milwaukee.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.