Philadelphia, cerca de asegurar la primera posición del Este


Salvo sorpresa mayúscula, Philadelphia concluirá la temporada regular como el mejor equipo de la Conferencia Este. Anoche, en uno nuevo ejercicio de solvencia, los de Pensilvania derrotaron a Detroit marcando diferencias desde el principio para vivir un partido plácido que les mantiene con tres partidos de ventaja sobre Brooklyn Nets.

Es justo esa distancia, la de tres encuentros, la que hace casi imposible que no acaben la campaña en la primera posición del Este, ya que restan únicamente cuatro partidos y además tienen ganado el desempate ante los neoyorquinos al haberles derrotados en dos ocasiones en regular season; es decir, con un triunfo más certifican el primer puesto.

Para alcanzar tal posición de privilegio siguen contando con un excelente Joel Embiid. El pívot logró contra los Pistons 29 puntos y 6 rebotes en tan solo 23 minutos… Un nuevo ejercicio de dominio que sirvió para que los Sixers sumasen su octava victoria consecutiva y sigan caminando con paso firme. En estos momentos el camerunés promedia 29,2 puntos y 10,8 rebotes. ¿Será suficiente para ser nombrado MVP? Doc Rivers espera que así sea.

“Creo que sería algo bueno para todo el vestuario. Significaría que no solo tenemos al MVP en el equipo, sino que tenemos jugadores, tenemos un buen equipo y estamos siendo un grupo exitoso”, expresa el entrenador jefe de los de Pensilvania.

Sin Ben Simmons, por molestias en la espalda, ni Seth Curry, por un problema en la cadera, el acompañamiento de Embiid llegó por parte del novato Tyrese Maxey (22 puntos), Tobias Harris (18 puntos) y Dwight Howard, quien firmó un fantástico doble-doble de 19 puntos y 14 rebotes desde el banquillo (triple incluido).

Detroit, echando el cierra

Los Pistons están contando los días para irse de vacaciones. Un año más toca pensar en el siguiente para sentar las bases de un futuro que pueda ser exitoso. Contra Philadelphia Dwane Casey repartió minutos entre 13 jugadores y ninguno destacó sobre los demás. Al acabar el encuentro el head coach de los de Michigan se centró en alabar la labor de Rivers en el banquillo de su rival. “Doc ha hecho un buen trabajo a lo largo de su carrera en cuanto a establecer una identidad defensiva. Tiene muchas piezas de nivel con las que trabajar e implementar su sistema”, explica.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.