Philadelphia conquista el Garden y acaricia las Finales del Este

Estos 76ers están convencidos. Sí, eso es lo que se ha visto en el quinto partido entre Boston y Philadelphia. Los chicos de Doc Rivers saltaron al Garden con el cuchillo entre los dientes, pero no exentos de enormes dosis de temple. Los Celtics por su parte empezaron dudando y acabaron llegando al final del partido sin opciones. Al final, 103-115 para que los de Pensilvania tengan la oportunidad de cerrar su pase a las Finales de la Conferencia Este en casa.

Al igual que ocurrió en el cuarto choque, se vieron demasiadas dudas en los Celtics. Quizás pensaban no llegar a esta situación, pero una vez que estás en ella, necesitas dar tu mejor versión. No se está viendo. Jayson Tatum volvió a empezar muy mal (falló sus seis primeros tiros) y Al Horford terminó la noche con cero puntos… Fueron demasiados obstáculos propios como para vencer a unos Sixers que están en su mejor momento.

Así es. Philadelphia está jugando realmente bien. En el Game 5 solo necesitaron 17 puntos de James Harden (más 10 asistencias y 8 rebotes) porque el conjunto funcionó a la perfección. Tobias Harris se sumó a la fiesta con un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes, Joel Embiid fue el máximo anotador con 33 puntos y dominó bajo los aros (cuatro tapones) y Tyrese Maxey no paró de machacar el aro rival hasta alcanzar los 31 tantos. Fantástico el partido de todos ellos.

«Esto no ha terminado. Tenemos que conseguir una victoria más. Todos nosotros. Tenemos que presentarnos y hacerlo. Lo que hicimos esta noche, es más fácil decirlo que hacerlo, pero tenemos que conseguirlo otra vez», analiza Embiid, actual MVP de la NBA.

Lo cierto es que los Sixers van camino de romper un barrera que se les lleva resistiendo demasiado tiempo. Anoche, tras alcanzar una renta de hasta 21 puntos en el último cuarto, y escuchando a su vez como los aficionados locales abucheaban a su equipo, se quedaron a una sola victoria de avanzar las Finales del Este, algo que no consiguen desde el lejano año 2001.

Los Celtics, dolidos

Para Boston ha sido un golpe duro lo ocurrido esta pasada madrugada. Tras acariciar la victoria en el anterior encuentro, en el quintos se vieron superados casi desde el principio por un rival más enérgico, más decidido. Marcus Smart, autor de 14 puntos, habla sobre ello.

«Si no estás dispuesto a ensuciarte, si no estás dispuesto a sangrar mucho, si no estás dispuesto a romper algo… entonces no deberías estar en esa cancha. Porque esto es así. De eso se tratan los playoffs», sentencia.

A nivel estadístico, el máximo anotador fue Jayson Tatum con 36 puntos; eso sí, con un 11 de 27 en tiros de campo. Jayson Tatum logró 24 tantos y del resto solo el mencionado Smart alcanzó las dobles figuras en anotación. Los verdes necesitan más colaboración si quieren levantar la eliminatoria. Por cierto, ya lo hicieron el curso pasado ante Milwaukee Bucks tras verse 3-2 abajo.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.