Philadelphia conquista Houston con un espectacular Tyrese Maxey

Philadelphia debe notar (y nota) la baja de Joel Embiid, pero los problemas ya lo son bastante menos cuando en plantilla te queda un Tyrese Maxey que simplemente se dirige de cabeza al All-Star de 2024. El base de los 76ers ha dado un enorme paso al frente este curso, tanto como para que anoche se plantase en Houston y dirigiese el triunfo de los suyos con una actuación que simplemente se puede tildar como espectacular.

El base de 23 años se marchó hasta los 42 puntos con un 13 de 26 en tiros de campo y un casi perfecto 14 de 15 en tiros libres. Fue el líder de un equipo que derrotó a los Houston Rockets por 127-131 que se mantiene cómodamente en la tercera plaza de la Conferencia Este y que está incluso superando las expectativas que se tenían con ellos tras la marcha de James Harden. Así se las gasta el bueno de Maxey.

Más allá del enorme trabajo del point guard, en la organización de Pensilvania están funcionando otras muchas cosas. Nick Nurse ha dado con la tecla desde el primer día y jugadores como Tobias Harris han encontrado el lugar perfecto para poner su granito de arena. Anoche fueron 22 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes, 4 robos y 3 tapones. Su técnico no puede sino elogiarle.

«Ha tenido mucho más control. Ha sido mucho más decisivo. Estaba atacando con agresividad. Para mí, eso significa que se siente muy bien con su juego. Simplemente tiene confianza en este momento. Me encanta», comenta Nurse sobre su pupilo, quien acumula cuatro actuaciones consecutivas de al menos 20 puntos.

Houston, en un mal momento

Tras un gran inicio que hizo que muchos le colgasen el cartel de equipo revelación, los Rockets están empezando a entrar en problemas; tanto es así que la sufrida ante los Sixers es su tercera derrota consecutiva. Decididos a no caer ante los de Pensilvania, Fred VanVleet anotó 33 puntos y capturó 10 rebotes, Jalen Green añadió 31 puntos y Alperen Sengun anotó 28 puntos que acompañó con ocho asistencias y siete rebotes. Fue insuficiente, pero el pívot turco se queda con que no escatimaron a la hora de ir a por todas.

«Esta noche pusimos nuestro mejor esfuerzo sobre la cancha, pero en la parcela ofensiva estas cosas suceden a veces. Simplemente no pudimos terminar bien el partido», comenta sobre el hecho de que les remontasen en el último cuarto.

(Fotografía de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.