Philadelphia conquista Milwaukee con 42 puntos de Joel Embiid

Enorme partido el que se vivió anoche en el Fiserv Forum de Milwaukee. Bucks y 76ers, dos aspirantes al anillo, se vieron las caras para medir fuerzas y demostrar que ambos tienen argumentos para mirar al presente con optimismo. Vencieron los de Pensilvania con 42 puntos de un excelente Joel Embiid, pero la realidad es que fue un duelo igualado que se acabó decidiendo por detalles.

Los Sixers, tras ser vapuleados por Boston, llegaron al encuentro con el deseo de reivindicarse ante el campeón, y lo hicieron. Pese a verse hasta 12 puntos abajo mediado el segundo cuarto, reaccionaron con rotundidad y al descanso estaban ya ocho puntos arriba. Mantuvieron la buena línea hasta el comienzo del periodo final, pero en este fueron los Bucks los que golpearon primero; no solo para recortar la ventaja, sino para verse cuatro puntos por delante a falta de cuatro minutos. Ahí, ya sea por el buen hacer defensivo de Philadelphia o por desconexión local, los chicos de Doc Rivers lograron un parcial de 8-0 que terminó siendo definitivo al mostrarse seguros desde la línea de personal hasta el 120-123 definitivo.

Dentro de esa lucha de titanes, quien más brilló fue Joel Embiid con 42 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias; eso sí, contó con la colaboración de los 19 puntos que sumaron Tyrese Maxey y Tobias Harris. El alero señala que la dura noche que vivieron ante los Celtics les ha venido bien para tener ahora un nuevo impulso.

«Ese fue un partido que creo que necesitábamos simplemente para hacernos retroceder y comprender que tenemos mucho trabajo por delante y que debemos concentrarnos en ello», expresa.

La victoria permite a los 76ers mantener el pulso en las primeras plazas de la Conferencia Este para ser terceros con 35-23; eso sí, tienen pegados a ellos a los Cleveland Cavaliers con el mismo balance, así como a Milwaukee Bucks con 36-24. La lucha hasta el final de la regular season se antoja espectacular.

Middleton, frustrado

Giannis Antetokounmpo cumplió una vez más con su papel al lograr 32 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias; sin embargo, su principal escudero, Khris Middleton, no tuvo su mejor noche al quedarse en 19 puntos con un doloroso 2 de 12 en triples… El escolta, lejos de lamentos, asegura que lo único que se puede hacer en estos casos es seguir lanzando a canasta.

«Es frustrante, pero así es como se desarrollan los partidos a veces. Solo tienes que confiar y seguir tirando cuando estés abierto. Debo mantenerme agresivo», comenta.

Quien sí tuvo una destacada actuación fue Jrue Holiday con 24 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, números que sin embargo no sirvieron para llevar a los suyos hasta la victoria. La sensación, tras lo acontecido la campaña pasada, es que los Bucks saben que lo realmente importante comienza en abril con los playoffs.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.