Philadelphia contrata a Lindsey Harding, antigua estrella WNBA, como scout

«Creo que cuando tienes este objetivo en mente, tu género ni siquiera debería importar. Se trata de si puedes hacerlo, si eres buena, si tienes experiencia, si sabes lo que estás haciendo y de lo que estás hablando».

Palabras de Lindsey Harding a ESPN tras conocerse la noticia de su contratación por los 76ers como scout. Harding, número 1 del Draft de la WNBA 2007, fue una de las mejores jugadoras de la última década en la competición, así como de la NCAA, donde brilló con Duke a pesar de no poder levantar un campeonato. Harding se retiró en 2017 tras acumular 270 partidos en nueve campañas, divididos en seis franquicias. También jugó en Europa, donde ganó la Copa de Turquía con el Galatasaray en 2013.

Ahora, a sus 34 años y después de colgar las botas y de superar el Programa de Asociados de Operaciones de Baloncesto de la NBA, estrena un cargo en las oficinas de Philadelphia. Este verano estuvo trabajando dentro del cuerpo técnico de los Raptors en las competiciones estivales, pero parece que su futuro está más en una oficina, como ella misma reconoce. “Me encantaría estar en la oficina y entender cómo construir un equipo.

Boucek, Hammond, Nakase…

Harding asume que su empleo en los Raptors le ayudó definitivamente a saber que quería trabajar en la NBA y que a fin de cuentas, masculino o femenino, el baloncesto es baloncesto. Su llegada a Philadelphia hace que sea la cuarta exjugadora que completa el camino hacia la NBA. Antes, Becky Hammond, asistente de los Spurs, Natalie Nakase, de los Clippers y Jenny Bouceck, de los Mavericks y quien en su día hizo labores de scout para los Sonics.

Brett Brown, entrenador de los Sixers, se deshizo en elogios con su nueva compañera de viaje, a la que calificó como una mente joven y brillante, en declaraciones para ESPN. “Habiéndose graduado del Programa de Asociados de Operaciones de Baloncesto de la NBA la temporada pasada, Lindsey está aplicando en su traslado a la oficina el mismo cociente de inteligencia y de baloncesto que usó como Esperamos el trabajo que Lindsey sirva para ayudar a hacer crecer nuestro programa y hacer más sólida todavía nuestra cultura de ganar”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.