Philadelphia da un importante paso al frente

La importante lesión de Joel Embiid fue un duro golpe para los 76ers, pero no por ello han bajado los brazos. Pese a que las derrotas han llegado en mayor medida (como es lógico), se han mantenido a flote en la pelea por ser equipo de playoffs de manera directa y anoche dieron un gran paso en tal dirección.

Recibiendo a Miami, un rival directo, los chicos de Nick Nurse supieron sobreponerse a los contratiempos y batir a unos Heat que tampoco están teniendo suerte con los problemas físicos, y es que anoche no contaban con Jimmy Butler ni Tyler Herro, y por el camino perdieron también a Duncan Robinson. Sí, fue una batalla entre dos equipos muy golpeados en la que los locales salieron victoriosos por 98-91 gracias a Tyrese Maxey.

La estrella de Philadelphia ha tomado las riendas del equipo sin Embiid –a cuya ausencia se sumó también la de Tobias Harris– para irse hasta los 30 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias, números con los que dominó un encuentro que estuvo muy igualado por momentos, pero en el que la organización de Pensilvania parecía tener en su mano tras un excelente tercer cuarto. No fue tan así, puesto que los Heat se recuperaron para poner el empate en el marcador en mediado el último cuarto. Fue solo un amago y el triunfo no se escapó a unos Sixers que ahora son sextos de la Conferencia Este con 38-30; es decir, con medio partido de ventaja sobre Indiana y uno sobre Miami.

«Creo que lo mejor de todo fue que entendimos que se trataba de un gran partido para la clasificación. Me encantan y admiro mucho a todos esos muchachos. Todavía los apoyo, excepto cuando jugamos contra ellos», comenta Kyle Lowry, quien se enfrentaba a su ex equipo y firmó una buena actuación con 16 puntos, 4 rebotes y 2 robos.

En cuanto a los Heat, el mejor jugador sobre el parqué fue Bam Adebayo con un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes. También estuvo bien Terry Rozier, quien alcanzó también los 20 tantos.

Nurse mantiene el optimismo

Aunque por ahora no hay demasiada información respecto al momento en el que podría regresar Embiid, el entrenador de los Sixers, Nick Nurse, explica que en la franquicia mantienen la confianza en cuanto a tener al vigente MVP de vuelta cuanto antes.

«Creo que es un jugador que recupera su forma y ritmo bastante rápido. Creo que, obviamente, cuantos más partidos tengamos con él, mejor, pero también tengo claro que queremos llegar a un punto en el que esté lo más saludable posible en los playoffs o en el play-in», sentencia.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.