Philadelphia espera ver a Harden en el training camp

Ante la tempestad… más calma. Esa es la fórmula que va a poner en práctica Philadelphia con James Harden. Lejos de entrar en efervescencia por las declaraciones de James Harden contra Daryl Morey, la respuesta va a ser no hacer nada y confiar en el plan trazado.

Esa es justo la información que maneja Keith Pompey del Philadelphia Inquirer. Sin querer tomar ninguna decisión precipitada, en los 76ers admiten que no les ha tomado por sorpresa las palabras de su jugador y que pese a ello aún esperan que se presente en el training camp de pretemporada.

En la organización de Pensilvania no ha sido algo inesperado que La Barba lleve la actual situación al terreno personal. Directamente creen que el hecho de que no hayan alcanzado un acuerdo para su marcha le ha empujado a ello, más aún tras ver la reacción que ya tuvo su agente.

Contrario a lo que esperan en la franquicia, Sam Amick de The Athletic explica que el jugador no solo no ha cambiado de opinión, sino que está dispuesto a asumir las consecuencias que tendría no presentarse a la pretemporada, entre las cuales podría estar poner en peligro su condición de agente libre para el próximo verano.

Recordemos que Harden optó por salirse de su contrato de 47,4 millones de dólares el verano pasado para aceptar un nuevo acuerdo de dos años por valor de 68,64 millones. Tal movimiento ayudó a los Sixers a mejorar su plantilla y como recompensa el guard esperaba un contrato a largo plazo en 2023, algo que le habría prometido Morey. Llegado el momento tal contrato no ha existido y decidió aceptar su opción de jugador solo para conseguir ser traspasado; algo que aún no ha logrado.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.