Philadelphia frena la racha victoriosa de los Kings

Estos Sixers van muy en serio. Lejos de las dudas de pasadas campañas, los de Pensilvania caminan con tal paso firme que ni encontrarse con equipos en racha positiva como Sacramento (llevaban cuatro victorias seguidas) les hace perder el rumbo. Anoche, con una nueva exhibición de Joel Embiid, se llevaron el triunfo de la capital de California por 111-119.

Fui un partido muy igualado. Pese a que Philadelphia llegó a disfrutar ventajas de hasta 14 puntos en el segundo cuarto, los locales reaccionaron y en el tercer periodo llegaron a estar por delante. Con todo por decidir a falta de 12 minutos, un parcial de 10-0 a favor de los 76ers decantó la balanza a su favor. Pasaron de perder 99-97 a dominar 99-107. Los chicos de Luke Walton no pudieron levantarse tras ese golpe.

«Me encantó la defensa. Este es un muy buen equipo ofensivo. Mantenerlos en 20 puntos tanto en el tercer cuarto como en el último fue genial. Me encantó nuestra ejecución. Es importante que al final del partido nuestros muchachos entiendan a través de quién queremos jugar y cómo la pelota se mueve desde ahí», explica Doc Rivers, head coach de los Sixers.

Embiid volvió a estar inconmensurable con 25 puntos, 17 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones; y en esta ocasión contó además con la fantástica ayuda de Tobias Harris y Seth Curry, ya que ambos concluirían con 22 puntos. Ben Simmons por su parte se fue hasta los 14 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes.

Los Kings y los triples

Tras una gran primera parte, en la segunda todo se fue nublando para Sacramento. Entraron en el último cuarto con el encuentro igualado, pero el 3 de 20 que firmaron desde el triple en los segundos 24 minutos les acabó sentenciando. Así es como lo ve Walton. «Simplemente fallamos. Fallamos tiros que hemos estado convirtiendo últimamente. Tal vez no hubiéramos ganado de todas formar, pero hubiéramos tenido una mejor oportunidad si algunos de esos lanzamientos abiertos hubieran entrado».

Como se está convirtiendo en habitual, De’Aaron Fox fue el líder de los Kings con una gran actuación de 34 puntos y 10 asistencias. Buddy Hield le acompañó con 21 puntos, mientras que el novato Tyrese Haliburton se fue hasta los 15 puntos desde el banquillo con 3 de 4 en triples.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.