Philadelphia gana con lo justo y Ben Simmons da el susto

La estrella de la franquicia de Pensilvania abandonó la pista por molestias en su rodilla derecha; las pruebas realizadas han descartado una lesión de gravedad en la articulación

Philadelphia 76ers venció anoche a Washington Wizards por 107-98, pero sigue lejos de convencer. Ante un equipo que ha llegado a la burbuja de Orlando muy mermado en su plantilla, los de Pensilvania no pudieron marcar diferencias hasta el último cuarto, en el cual necesitaron que Joel Embiid firmase 12 de sus 30 totales para evitar males mayores.

Al pívot de los Sixers se le pudo ver en varios momentos del partido cabizbajo. Aunque como la lógica mandaba el encuentro terminó cayendo de su lado, las sensaciones que desprendía el equipo eran de tener mucho trabajo por delante para poder competir ante los mejores en playoffs. En cualquier caso, su técnico, Brett Brown, le elogió al terminar la noche.

«Creo que está en su mejor momento desde que comencé a entrenarlo. Siento que lo está haciendo mucho mejor de lo que lo ha hecho nunca antes. Nunca había jugado en el poste a un nivel tan eficiente. Está mostrándose fuerte en sus decisiones, especialmente cuando hay momentos complicados en los partidos».

Si Embiid fue la nota positiva, de Ben Simmons no se puede decir lo mismo. El hasta la burbuja base del equipo –ahora sale en el quinteto como alero pero también dirige muchas jugadas– estuvo errático en los 23 minutos que disputó y se quedó en un 2 de 10 en tiros de campo (lanzó y falló un triple) antes de verse obligado a abandonar la cancha con molestias en su rodilla derecha. En ese momento saltaron las alarmas, pero por suerte todo ha quedado en un susto. La resonancia magnética ha desvelado que no hay daño grave en la articulación y su estado sería day-to-day.

Pese a que la aventura en Disney World no esté siendo hasta ahora demasiado alegre para Philadelphia, la realidad es que el triunfo logrado contra los capitolinos les permite seguir en la pelea por terminar más arriba en la clasificación de la Conferencia Este. Con un balance de 41-27, están a un partido de Indiana Pacers y a dos de Miami Heat.

Washington, peleando

La situación de Washington en Disney World dista poco de la esperada. Con pocas opciones de poder aspirar a disputar el play-in para entrar en playoffs, y teniendo además la baja de su estrella, Bradley Beal, los Wizards apuntaban a ser ese equipo al que cualquiera que necesitase un triunfo se querría enfrentar. Por ahora los números son implacables: cuatro partidos y cuatro derrotas. Pero esa mala racha tiene poco que ver con la actitud del equipo.

Ante Philadelphia, y pese a las limitaciones de su roster, los Wizards realizaron un serio partido que simplemente no les alcanzó para ganar al tener a Joel Embiid delante. Thomas Bryant volvió a ser el mejor de los suyos con 19 puntos, 10 rebotes y 3 tapones. Jerome Robinson se marcharía hasta los 19 puntos desde el banquillo y Tro Brown Jr. aportaría 17. Si Orlando Magic o Brooklyn Nets ganan sus próximos compromisos estarán matemáticamente eliminados.

(Fotografía de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.