Philadelphia gana por la mínima en ausencia de Joel Embiid

Los Philadelphia 76ers ganaron por la mínima a los Indiana Pacers (126-129) en ausencia de su pívot estrella Joel Embiid, lesionado de su pie izquierdo en el anterior choque contra los Pelicans.

El estado de Embiid no es grave y está catalogado como «día a día»; sin embargo, los servicios médicos prefirieron que no forzara anoche. «No habló mucho sobre su lesión justo después del partido. Pero luego reconoció que le dolía bastante, y que al día siguiente le molestaba más», explicó Doc Rivers a ESPN.

Con la baja confirmada del pívot camerunés, James Harden llevó la batuta ofensiva con 26 puntos, 8 rebotes y 6 pases de canasta mediante un 8 de 20 en tiros de campo.

También aportaron dobles dígitos anotadores Tobias Harris (19 puntos y 10 rebotes); Tyrese Maxey (17); De’Anthony Melton (19); y los reservas Montrezl Harrell (19); Shake Milton (13) y Georges Niang (11).

Melton anotó un triple clave con dos minutos para el final del tiempo extra, y a destacar el trabajo de Harrell bajo los tableros con un 8/9 en el lanzamiento. Además, añadió 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 4 tapones.

«Con Joel (Embiid) fuera, Montrezl está jugando muy bien a ambos extremos de la pista. Es un verdadero veterano», destacó Rivers.

En el conjunto dirigido por Rick Carlisle, el tirador Buddy Hield destacó con 24 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias con un 6/14 en triples; y el novato Ben Mathurin sumó 19 tantos desde la segunda unidad.

También cosecharon dobles dígitos el base Tyrese Haliburton (16 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias); Myles Turner (14); Andrew Nembhard (12); Aaron Nesmith (11); y Jalen Smith (17).

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.