Philadelphia impone su ley ante Toronto


Los de Pensilvania vencieron por primera vez a los actuales campeones desde su eliminación en las pasadas semifinales de conferencia

Tras caer en las semifinales de conferencia de los pasados playoffs con aquella canasta de Kawhi Leonard –algo que dolió y mucho en Philadelphia– y verse igualmente derrotados en el primer partido del curso 2019-20, los Sixers tenían ganas de resarcirse y demostrarse a sí mismos con una victoria ante los Raptors que los fantasmas del pasado son eso, fantasmas. Y lo lograron, aunque a medias.

Dominando el partido desde el principio y llegando a tener ventajas de hasta 20 puntos, tal y como ocurría mediado el último cuarto, nadie esperaba que los 76ers empezasen a perder balones (hasta 7) para acabar sembrando dudas pese al triunfo. El entrenador del equipo, Brett Brown, definió así lo vivido en los últimos minutos. “¿Por dónde empezamos? La forma en que terminó dejó un poco de sabor agrio”. Y así fue. Pese a que los locales no sufrieron, el hecho de haberse relajado de tal manera en los instantes finales no gustó.

En cuanto a las actuaciones individuales, el máximo anotador de Philadelphia fue Tobias Harris con 26 puntos, mientas que Ben Simmons rozó el triple-doble con 16 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias. Joel Embiid, quien volvía tras un partido apartado por problemas físicos, se quedó en 10 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Dejando de lado las sensaciones, lo cierto es que los Sixers han empezado la campaña enlazando 12 triunfos consecutivos en su cancha. La racha es fantástica, pero aún necesitan ganar otros nueve en fila para igualar el mejor comienzo como local de la franquicia, ya que el equipo ganó 21 encuentros seguidos en su cancha dos veces en Siracusa (temporadas 1949-50 y 1952-53) y una vez más ya en Philadelphia (1966-67).

Respecto a los Raptors, la mejor noticia fue ver a Kyle Lowry a gran nivel. El base, quien jugaba su segundo encuentro tras una ausencia de 11 consecutivos por una fractura en el pulgar izquierdo, firmó hasta 26 puntos con 4 de 8 en triples. Le acompañaron en la faceta anotadora OG Anunoby con 19 puntos y Pascal Siakam con 16.

(Fotografía de Cameron Pollack/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.