Philadelphia inaugura su casillero de victorias

Les ha costado, pero a la cuarta fue la vencida. Los 76ers por fin cantaron victoria anoche recibiendo a Indiana, un equipo en plena reconstrucción al que doblegaron sin sobresaltos por un cómodo 120-106.

El partido tuvo poca historia, pero para Philadelphia fue importante. Tras iniciar la campaña con tres derrotas consecutivas necesitaban ganar, ya no por el hecho de sumar un triunfo, sino por conseguir cierta tranquilidad. Quizás por ello, se les vio desde el primer momento muy concentrados. Fruto de ello tenían el encuentro prácticamente resuelto al descanso con una renta de hasta 18 puntos. Con tal diferencia a su favor, los chicos de Doc Rivers simplemente fueron dejando pasar los minutos sin permitir a Pacers acercarse en el marcador hasta la extinción del tiempo reglamentario.

«Tenemos que seguir trabajando, seguir desarrollando muy buenos hábitos y vivir con los resultados que vayan llegando. A título individual, estoy intentando crear los mejores tiros posibles», comenta James Harden, quien firmó un muy buen partido para concluir con 29 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes.

En general los Sixers estuvieron muy acertados. Cerraron la noche con un 44,2% en triples al tener una serie de 19 de 42. Además, estuvieron repartidos, ya que hasta ocho jugadores anotaron al menos uno. «Tenemos un equipo que puede lanzar triples. Si estás abierto, tira», recalca Doc Rivers.

Más allá de Harden, también finalizaron su actuación en dobles figuras Joel Embiid, quien alcanzó los 26 puntos, Tobias Harris (18), George Niang (13) y DeAnthony Melton (11); estos dos últimos desde el banquillo.

Doble-doble de Haliburton

Los de Indianapolis no tuvieron su mejor noche, pero eso no impidió que Tyrese Haliburton concluyese con un doble-doble de 19 puntos y 10 asistencias. Su compañero de backcourt, Buddy Hield, tampoco estuvo mal al finalizar con 18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Ya desde el banquillo, el novato Bennedict Mathurin alcanzó los 17 tantos. La mayor diferencia entre ambos equipos estuvo en el triple, ya que Indiana solo acertó un 27,2% de los que intentó.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.