Philadelphia pierde el rumbo sin Embiid

Philadelphia 76ers ha pasado de ser un equipo contender a uno sin rumbo en unas pocas semanas. ¿Y cómo ha podido suceder esto? Con la lesión de su máxima referencia, Joel Embiid, perdiendo en 8 de los últimos 9 encuentros que han disputado.

Y anoche concretamente fue una sangría ante los Hawks de Trae Young concediendo hasta 73 puntos en la primer mitad para marcharse 17 abajo al descanso.

«Le comenté a nuestro equipo que si corríamos en defensa como lo hicimos en la segunda parte, nuestra desventaja inicial se habría reducido a la mitad. Nos costó mucho identificar a quién se suponía que debíamos defender», admitió Nick Nurse a ESPN.

Pero con Young en frente y sin un verdadero protector en la pintura, el All-Star de Atlanta identificó la debilidad de los Sixers para anotar 13 de sus 37 puntos solo en el último cuarto para terminar imponiéndose por 127-121, y de paso romper una racha de 2 derrotas seguidas.

«Este no es el sitio más fácil para jugar, por lo que venir aquí y ganar es algo bueno para nosotros», dijo Young. «Teníamos algunos compañeros fuera, así que necesitábamos que otros dieran un paso al frente y lo hicieron», explicó.

Cabe recordar que los Hawks no pudieron contar con su otra estrella, Dejounte Murray, aquejado de unas molestias en la parte baja de su espalda. Tampoco pudieron vestirse de corto el tirador A.J. Griffin y el veterano Wesley Matthews.

En frente, los Sixers no se quedaron atrás, y además de Embiid, también causaron baja Tyrese Maxey (enfermedad); Nicolas Batum (tendón de la corva); De’Anthony Melton (columna) y Robert Covington (rodilla izquierda).

Debutan Hield y Payne

Y entre tanta ausencia, debutaron los nuevos fichajes de los Sixers: Buddy Hield y Cameron Payne con 20 puntos cada uno. Ambos titulares casi por obligación y con ocho triples convertidos entre ambos.

«Parece que compitieron. Me gustó su percepción del juego y parecía que entendían nuestro juego defensivo. Ha sido un buen primer partido», destacó Nurse.

Hield, procedente de Indiana Pacers, concluyó mediante un 8/21 en tiros de campo, y el ex base de Milwaukee finalizó con un 7/16 intentos.

Otros destacados

Trae Young cosechó su partido número 30º de carrera NBA con al menos 30 puntos, 10 asistencias y cinco triples convertidos, empatando con Damian Lillard como el segundo jugador en la historia de la liga.

  • James Harden: 43 ocasiones (1.045 partidos de carrera)
  • Trae Young: 30 ocasiones (400 partidos de carrera)
  • Damian Lillard: 30 ocasiones (817 partidos de carrera)

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.