Philadelphia pone más tierra de por medio

Se esperaba más de Brooklyn en el segundo partido de la serie, y así fue. Los neoyorquinos salieron con la lección aprendida y complicaron la vida a unos 76ers que solo pudieron definir el choque en el último cuarto para terminar ganando 94-86.

Fue un resultado corto, uno de playoffs. Las defensas se impusieron. Los chicos de Jacque Vaughn apretaron desde el inicio y en el segundo periodo llegaron a estar hasta 10 puntos arriba, dejando en tal cuarto a Philadelphia en tan solo 19 tantos. Los Sixers, quizás golpeados en su orgullo, reaccionaron en la segunda mitad hasta el punto de estar por delante mediado el tercer cuarto. La diferencia no llegaba a los 10 puntos e incluso los Nets se pusieron a solo uno al comienzo de los 12 minutos decisivos. Fue un espejismo, los de Pensilvania dominaron la recta final con mano de hierro.

Para sellar el triunfo fue determinante la aportación de Tyrese Maxey y Tobias Harris. La remontada del equipo vino alimentada por las canastas y defensa de ambos. El primero concluyó con 33 puntos y el segundo se marchó hasta los 20 tantos y 12 rebotes. Joel Embiid por su parte acabó con un doble-doble de 20 puntos y 19 rebotes al que añadió siete asistencias y tres tapones. El center recalcó que la felicidad por ganar está muy por encima de ser quien más destaque sobre el parqué.

«Mucha gente piensa que me encanta lograr canasta jugando al baloncesto. No creo que sea cierto. Como yo disfruto realmente es ganando. No jugamos nuestro mejor baloncesto, pero en la segunda mitad nos dimos cuenta de lo que funcionaba y seguimos haciéndolo una y otra vez», comenta visiblemente feliz por el nivel de sus compañeros.

Si hay algo que está marcando la diferencia entre ambos conjuntos, eso es el rebote. En un partido igualado como el de anoche, los Sixers lograron 56 (13 ofensivos) por solo 33 (5 ofensivos) de los Nets. Esa fortaleza bajo los tableros está pesando mucho.

Noche de las opciones ‘B’

En Brooklyn había cierta satisfacción por minimizar a Embiid; sin embargo, acabaron viendo cómo sus compañeros crecían hasta el punto de terminar siendo determinantes. Dorian Finney-Smith les felicita por haber sido capaces de encontrar el camino hasta la victoria.

«Logramos mantener a Embiid por debajo de su promedio. Fueron el mejor equipo esta noche. Encontraron una manera de sacarlo adelante», expresa el alero.

Respecto a las actuaciones individuales, Cameron Johnson fue el máximo anotador con 28 puntos, mientras que Mikal Bridges alcanzó los 21. Del resto del equipo, solo Spencer Dinwiddie estuvo en dobles figuras de anotación al irse a los 12 tantos.

(Fotografía de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.