Philadelphia recupera al mejor Jimmy Butler

Tercera victoria seguida de los Sixers con 22 puntos del escolta

Philadelphia 76ers amasó su tercera victoria consecutiva al imponerse en su feudo a los Sacramento Kings por 114-123. El conjunto que dirige Brett Brown recuperó al mejor Jimmy Butler tras perderse el pasado duelo contra Cleveland Cavaliers.

El escolta, que descansó por unas molestias en la rodilla, disputó un total de 35 minutos para liderar la ofensiva con 22 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes, 1 tapón y 2 robos de balón.

«Esta noche ha sido nuestro campanero. No seremos tan buenos sin que juegue de la manera en que lo hizo esta noche», dijo Brett Brown.

Butler se sintió en plena forma, tal como reconoció ante los micrófonos de la prensa. El tiempo comienza a mejorar en Philadelphia, una buena noticia para los integrantes de la plantilla.

«Esto es todo lo que necesitaba. Descanso y buen tiempo. Mis rodillas se sienten muy bien», reconoció Butler.

«La nieve por fin se ha ido. Estamos bien. Estamos listos para el rock», añadió un Tobias Harris que contribuyó con 19 tantos y 7 rebotes.

Sacramento se descuelga

Los Kings atesoran en el presente curso una marca de 13-21 como visitantes y un 3/8 cuando han disputado un back to back. Asimismo, con su derrota ante Philadelphia cierran un gira lejos de Sacramento de 1-3, una situación que complica sus opciones de playoffs. Actualmente son novenos del Oeste con una marca de 33-35, por detrás de Los Angeles Clippers, octavos con 40-30.

«Jugamos duro. Jugamos de la manera correcta. Y lo hicimos juntos. Las victorias van a llegar», señaló Dave Joerger.

En el calendario les restan catorce jornadas para intentar la épica con doble enfrentamiento ante Dallas y Houston, y duelos complicados ante San Antonio, Utah y Portland.

De’Aaron Fox y Harrison Barnes fueron los más destacados frente a los Sixers con 16 puntos cada uno, seguidos por el recuperado Marvin Bagley III con 15 tantos.

Embiid, clave en defensa

Joel Embiid va entrando en dinámica de juego después de causar baja durante ocho jornadas seguidas. El pívot se mostró imparable con 21 puntos, 17 rebotes y 4 tapones, además de protagonizar varias acciones clave en defensa en los últimos instantes del partido.

Con tres minutos restantes en el electrónico bloqueó una jugada de Willie Cauley-Stein, y dos posesiones más tardes rechazó otra acción de Barnes para posteriormente anotar una lanzamiento de media distancia y poner el 114-121 a falta de 01:45 para el final.

«Al final del día creo que Embiid hizo dos jugadas defensivas que fueron increíbles», destacó Joerger.

Ovación para Brewer

El veterano Corey Brewer volvió a Philadelphia donde este curso ha disputado siete partidos oficiales. Ahora el jugador de los Kings recibió una calurosa ovación por parte de la que fue su afición durante su breve estancia.

«Ha sido genial. Lo pasé muy bien cuando estuve aquí. Los seguidores son increíbles, es una gran ciudad y una gran franquicia», destacó.

El alero, que se ha ganado un hueco hasta final de curso por méritos propios, disputó un total de 15 minutos para cosechar 8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.