Philadelphia recupera el ritmo: quinta victoria consecutiva

Se acerca la hora de la verdad y en Philadelphia parecen ser conscientes de ello. Superados problemas físicos en casi todas sus piezas, ahora cuentan con su columna vertebral al completo para hacer los últimos ajustes de cara a playoffs; y sí, mientras lo hacen van sumando victorias –ya son cinco consecutivas–.

Ante los Bulls no tuvieron excesivos problemas salvo por unos minutos de desconcierto que permitieron la remontada de los anfitriones. Para ser exactos pasaron de ganar por 20 puntos al inicio del último cuarto (63-83) a verse con uno solo de ventaja a siete minutos del final (87-88). Supieron apagar el incendio; tanto es así que entraron en el minuto final ganando por 11 puntos. Eso sí, Doc Rivers no terminó de todo contento.

«No estaba feliz. Son dos noches seguidas en las que nuestro banco ha entrado y ha cedido alguna ventaja. Es algo que podemos arreglar. Simplemente no jugaron bien», comenta el head coach de la franquicia de Pensilvania.

No le falta razón a Doc. La diferencia entre la primera unidad y la segunda fue notable. Cuatro de los titulares rozaron el +30 y Tobias Harris se quedó en +17 con él en pista. En el banquillo todos firmaron un +/- negativo excepto Furkan Korkmaz, que solo estuvo cinco minutos sobre el parqué.

Siguiendo con las actuaciones individuales, el máximo anotador de los Sixers fue Tobias Harris, quien rozó del doble-doble con 21 puntos y 9 rebotes. Tras él, Seth Curry aportaría otros 20 tantos con un 3 de 5 en triples. Joel Embiid tuvo una actuación discreta (para lo que acostumbra) con 13 puntos, 10 rebotes y 3 tapones.

Chicago, la cruz

Cuatro derrotas consecutivas han dejado a los Bulls prácticamente sin opciones de play-in, ya que han visto a los Wizards alejarse hasta los cuatro partidos de diferencia. Anoche Coby White respondió con 23 puntos, pero no contó con la ayuda de Zach LaVine (inmerso en el protocolo de salud y seguridad de la NBA) ni de Nikola Vucevic (se perdió su segundo partido seguido por problemas en la cadera). Pese a todo, Billy Donovan se muestra orgulloso de sus chicos.

«Nuestros muchachos han seguido luchando y luchando. Creo que este es un buen grupo que tiene carácter. Espero que en todos y cada uno de los partidos que nos quedan intentemos dar lo mejor de nosotros mismos para seguir compitiendo», expresa el entrenador jefe de la franquicia de Illinois.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.