Philadelphia, rozando el cataclismo estadístico

Sus números son difíciles de analizar. Se escurre rápidamente entre los dedos cualquier intento de defender sus resultados. Y cuando se tiene en frente la siguiente estadística, cada vez se entiende menos la gestión interna llevada en estos últimos años.

La derrota que los 76ers cosecharon ante los Pacers no es solamente la duodécima que acumulan en otros doce partidos jugados en lo que va de temporada.

Si se echa un vistazo a su historia, se encuentran a tan sólo cinco encuentros perdidos de igualar su peor inicio en una campaña, algo que sucedió justo hace un año.

Además, están a seis derrotas de empatar el récord más derrotas seguidas en un comienzo de curso, dudoso honor que tienen los Nets de 2009.

Mirar al pasado es casi peor

Si uno buscase consuelo en los números de la temporada pasada, entonces mejor que ni siguiera investigando.

Los 76ers entre el final de la pasada temporada y el comienzo de ésta arrastran la friolera de 22 partidos sin conocer el sabor de la victoria, algo que les hace ya estar entre uno de los equipos de la historia con peor balance acumulado.

Para que entendamos esos largos períodos de derrotas, los otros dos equipos que destacan por estar tanto tiempo sin ganar son los siguientes:

  • Cavaliers, del 20 de noviembre de 2010 al 9 de febrero de 2011.
  • 76ers, del 31 de enero al 27 de marzo de 2014.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.