Philadelphia rompe la racha de los Bucks

Parecía imposible, pero los Philadelphia 76ers rompieron la racha de 16 victorias consecutivas de los Milwaukee Bucks tras remontarles 18 puntos en la segunda mitad y de perder por el camino a dos de sus titulares: Tobias Harris (pantorrilla izquierda) y PJ Tucker (espasmos en la espalda).

James Harden comandó la heroicidad (133-130) a las puertas del triple-doble con 38 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes, secundado por el pívot Joel Embiid, quien aportó 31 puntos, 6 rebotes y 10 pases de canasta, incluido el triple final que les ponía por delante.

Harden y Embiid se convierten en la primera pareja de los Sixers con al menos 30 puntos y 10 asistencias en el mismo partido desde Wilt Chamberlain y Hal Greer en octubre de 1965, de acuerdo a ESPN Stats.

«Encuentras algo que funciona y tratas de mantenerlo. Encontramos algo en el final, en ese último cuarto, y nos quedaremos con ello. Conseguimos pararles en algunas jugadas y las cosas cambiaron por completo», reconoció James Harden.

Milwaukee poseía la racha de victorias más longeva de la NBA desde la 18 conseguidas por Phoenix Suns a principios del año pasado. Sin embargo, esa racha se acabó porque se vieron superados por 48-31 en el último cuarto donde los Sixers conectaron un 12/21 en tiros de campo, un 7/11 en triples y un casi perfecto 17/19 en tiros libres.

«Fueron donde quisieron. Anotaron en la pintura, flotaron lanzamientos, rebotes ofensivos, triples, tiros libres… De todo. Fueron capaces de conseguirlo todo. Y tenemos que ser capaces de jugar un buen baloncesto durante los 48 minutos. De defender durante los 48 minutos. Ha sido una lección para nosotros», dijo un molesto Antetokounmpo.

El MVP griego fue el más destacado de los locales con 34 puntos y 13 rebotes; secundado por Jrue Holiday y Brook Lopez, ambos con 26 tantos, y de un Grayson Allen que concluyó con 20.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.