Philadelphia se coloca líder de la Conferencia Este

No lancemos las campanas al vuelo… pero estos Philadelphia 76ers pintan realmente bien. Tras años amagando con ser un gran equipo, en Pensilvania parecen haber dado con la tecla firmando a Doc Rivers como técnico y realizando unos cambios en la plantilla que, por otra parte, muchos entendían necesarios desde antes de empezar la anterior campaña. Con un recorrido u otro, lo indudable es que anoche derrotaron a Charlotte por 127-112, que tienen un balance de 5-1 y que ocupan la primera posición de la Conferencia Este.

Los Sixers están creciendo a base de un juego que tiene en el triple su arma fundamental. El quinteto titular firmó anoche un 11 de 21 mientras que el global del equipo fue un 16 de 35 (45,7 por ciento). Rivers está convencido de que es algo que pueden hacer con asiduidad. «Cuando lanzamos de esa, somos peligrosos. Podemos conseguirlo todas las noches. Tenemos grandes tiradores».

Que lo logren siempre está por ver, pero que a los Hornets no les dieron opción, es un hecho. Salvo por los primeros instantes del partido, Philadelphia dominó el encuentro por completo manteniendo una renta que apenas bajó de los 10 puntos en algún momento puntual. Por el camino de la que es la 12ª victoria consecutiva de los Sixers ante Charlotte (no pierden desde el 2 de noviembre de 2016) Ben Simmons dejó un triple-doble de 15 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, Joel Embiid se fue hasta 19 puntos y 14 rebotes, y Tobias Harris (24) y Seth Curry (21) lideraron al equipo en anotación.

Mientras todo va rodado en Philadelphia, las dudas se acumulan en la franquicia de Carolina del Norte. Terry Rozier tuvo una fantástica actuación con 35 puntos que fueron secundados por los 20 de Gordon Hayward, pero más allá de ellos se acumulan las dudas con un conjunto que no termina de funcionar. James Borrego, entrenador del equipo, fue cuestionado por la posibilidad de cambiar el quinteto inicial con el nombre de LaMelo Ball, quien anoche hizo 13 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 4 robos desde el banquillo, sobrevolando. El head coach lo descartó asegurando que aún es pronto para ese tipo de decisiones.

Graham, en crisis

Charlotte está siendo un equipo de contrastes. Igual ves a uno de sus jugadores en una noche imparable –lo fue ayer Rozier– que a otro sufriendo enormemente para entrar en ritmo. Este último caso es el de Devonte’ Graham, quien acumula un 2 de 20 en el lanzamiento en los dos últimos encuentros. Borrego cree que es su responsabilidad darle mejores opciones de tiro. «Simplemente voy a ayudarlo. Depende de mí tratar de ayudar a Devonte. Eso depende de mí. Él va a hacer su parte. Él va a poner su trabajo. Tengo que encontrar la manera de que se encuentre en mejores situaciones, que disponga de tiros abiertos».

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.