Philadelphia se impone a Charlotte con un gran Embiid


Los Philadelphia 76res derrotaron a los Charlotte Hornets por 105-103 en uno de los duelos clave de la jornada en el Este. Los de Pensilvania, que habían perdido sus dos últimos partidos, volvieron a reencontrarse con la victoria pese a los 37 puntos de Kembar Walker, que volvió a dejar otra gran actuación en un inicio de curso para el recuerdo.

El base de los de Carolina del Norte llegó a la treintena de puntos por cuarta vez en siete encuentros, aunque anoche no le valió para lograr un nuevo triunfo. De hecho, esta vez contó con un nivel de acierto relativamente bajo, pues solo anotó 11 de sus 31 lanzamientos de campo, incluido un 3/15 desde el triple. Su 12/14 en tiros libres le permitió mejorar sus cifras, a las que añadió 6 rebotes y otras tantas asistencias.

Por parte de los Sixers, Joel Embiid fue el mejor del partido con 27 tantos y 14 capturas. No obstante, no fue el único en alcanzar el doble-doble, pues Ben Simmons con un 14+12 y Robert Covington con un 18+10 lograron también dicho logro contando puntos y rebotes. Además, J.J. Redick consiguió convertir 15 puntos y Markelle Fultz alcanzó los 10.

El encuentro llegó bastante apretado a los minutos finales, pero la falta de puntería y el desacierto reinaron en dichos instantes. De hecho, desde que Covington puso el 105-101 a falta de casi dos minutos nadie volvió a anotar una canasta en juego. Solo Kemba Walker fue capaz de mover el marcador desde el tiro libre, pero no fue suficiente como para alterar el rumbo final del choque.

Los 76ers volverán a la acción el lunes recibiendo a los Hawks, frente a los que tienen la oportunidad de sumar un nuevo triunfo y romper el balance de 3-3 con el que están ahora mismo. Los Hornets, por su parte, jugarán el martes ante los Heat, a quienes ya se impusieron en la primera semana de competición.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.