Philadelphia se impone en OKC con un magistral Seth Curry

Seth Curry anotó 23 de sus 28 puntos en el primer periodo para cosechar la segunda victoria de la temporada (2-1) en su visita al pabellón de OKC por 115-103.

El hermano de Stephen Curry tuvo una de esas noches magistrales con un 6 de 7 en triples en los primeros 12 minutos de partido. «Simplemente estaba recibiendo buenos lanzamientos. No fue como si tuviera que driblar 18 veces o tuviera que lanzar desde la otra punta de la cancha. No fue una de esas rachas de Steph. Simplemente tuve muy buenos situaciones de lanzamiento», reconoció al medio ESPN.

Su compañero Joel Embiid aportó 22 puntos y 9 rebotes mientras trabajan con los problemas de Ben Simmons, apartado de la disciplina por sus roces con la gerencia. Su sustituto en el quinteto titular, Tyrese Maxey, agregó 14 tantos y 5 rebotes, aunque con un 4/13 en el lanzamiento.

En los Thunder, que nunca bajaron los brazos hasta el pitido final, Shai Gilgeous-Alexander destacó con 29 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, y el novato Josh Giddey secundó la ofensiva magistralmente con 19 tantos, 8 rebotes, 7 asistencias y 4 robos.

El conjunto dirigido por Mark Daigneault ocupa el farolillo rojo del Oeste con un 0-3, aunque anoche ante su público lo pelearon hasta el final, cuando a falta de poco más de un minuto restante se colocaron 110-102 gracias a Giddey con dos tiros libres y un triple.

«Esta noche competimos. Sobre todo en el último periodo», reconoció Gilgeous-Alexander. «Hicimos todo lo que pudimos para ganar el partido. Obviamente no fue suficiente, pero vamos a trabajar muy duro para conseguirlo», añadió.

En la próxima jornada los Sixers visitarán el pabellón de Nueva York en la madrugada del martes; y los Thunder reciben a los Warriors de Steve Kerr también en la madrugada del martes.

(Fotografía de portada: Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.