Philadelphia se reivindica venciendo a los Clippers

Simmons lideró el triunfo de los de Pensilvania con un triple-doble de 26 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias

Lo necesitaba Philadelphia 76ers. Los chicos de Brett Brown, tras caer hace escasas fechas ante rivales directos como Miami Heat, Boston Celtics y Milwaukee Bucks, se impusieron anoche a uno de los gallitos de la NBA, Los Angeles Clippers, por 110-103. Y es que en casa, donde tienen el mejor balance de la competición con un 25-2, siguen imparables.

Con un excelente Ben Simmons, quien firmó un triple-doble por segunda noche consecutiva al irse hasta los 26 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias; contando con un buen Joel Embiid de 26 puntos y 9 rebotes; y teniendo en Josh Richardson al brazo ejecutor de los últimos minutos (17 de sus 21 puntos en el último cuarto), acabaron con las opciones de los angelinos pese a los esfuerzos de Kawhi Leonard.

«En el último cuarto empecé a atacar más. Leí bien la defensa. Fue el entrenador el que puso el balón en mis manos y quien me dio la libertad para leer la defensa y atacar. Son momentos que me gustan. En partidos apretados todos queremos ser parte de ese empuje positivo. Fui parte de eso», comenta Richardson.

El escolta estuvo inmenso en los doce últimos minutos, pero quien sigue haciendo historia con su carrera es Simmons. El All-Star de los Sixers hizo un nuevo triple-doble para alcanzar los 28 en sus tres primeras temporadas. Solo dos jugadores en la historia de la NBA acumularon más en tal periodo de tiempo: Oscar Robertson (87) y Magic Johnson (31).

Horford, al banquillo

Una de las grandes dudas que despiertan estos Sixers es el encaje en pista de dos hombres grandes como Joel Embiid y Al Horford. Pues bien, ayer, por primera vez desde su temporada de novato en 2007, el pívot dominicano salió desde el banquillo; hecho que ocurre justo después de quedarse sin lograr un solo punto el pasado domingo tras 835 partidos consecutivos anotando. En su lugar apareció en el quinteto Furkan Korkmaz, quien curiosamente se quedó en cero puntos después de sumar 65 en los dos anteriores encuentros…

Leonard, demasiado solo

El MVP de las pasadas Finales se enfrentaba por primera vez a Philadelphia desde que los eliminase en los pasados playoffs con aquella mítica canasta que tocó hasta cuatro veces el aro antes de entrar. Anoche no pudo repetir sonrisa. Aunque se fue marchó a los 30 puntos y 9 asistencias, no contó con el habitual acompañamiento de Paul George, que solo pudo hacer 11 puntos con 3 de 15 en tiros de campo. Los 19 que aportaría Landry Shamet desde el banco serían también insuficientes. Acabado el encuentro, Doc Rivers señaló que la inconsistencia ofensiva les había pasado factura. «Pienso que hemos perdido el partido porque no hemos tenido continuidad en ataque».

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.