Philadelphia se toma la revancha ante Toronto

Dos partidos en tres días y una victoria para cada uno. Ese es el balance del doble enfrentamiento vivido entre Toronto y Philadelphia, en el cual los segundos se resarcieron anoche de perder el primer partido al derrotar a los canadienses por 102-109.

El partido fue cómodo para los 76ers, y eso que Joel Embiid tuvo un encuentro complicado. El pívot se fue hasta los 18 puntos y 12 rebotes, pero se quedó en un 3 de 13 en tiros de campo. Su falta de acierto fue suplida por los 23 puntos de Tobias Harris (8 de 12 en tiros de campo) y los 19 de Furkan Korkmaz (5 de 11 en triples).

Decimos que la victoria fue hasta cierto punto sencilla para los de Pensilvania porque solo se vieron por detrás en el marcador en una ocasión –3-2 nada más empezar– y porque después disfrutaron de amplias rentas de hasta 21 puntos que solo se vieron amenazadas cuando los Raptors se colocaron a seis en el tercer cuarto. Ahí quedó la oposición de la franquicia de Canadá, que a falta de dos minutos para el final se encontraba 17 puntos por detrás…

Kyle Lowry volvió a ser baja en los Raptors y en su ausencia la titularidad fue para Norman Powell. El escolta volvió a responder con 24 puntos para certificar la gran campaña que está haciendo. Junto a él estuvo también por encima de la veintena de puntos Pascal Siakam, quien concluyó con 22. Menos acertado estuvo Fred VanVleet, quien se quedó en 12 con un 4 de 14 en tiros de campo.

Pese a la derrota los chicos de Nick Nurse se mantienen en la quinta plaza de la Conferencia Este con 16-16; eso sí, lejos del primer puesto que ostentan los 76ers con 21-11. Los de Pensilvania aventajan en medio partido a Brooklyn Nets (21-11).

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.