Philadelphia sigue dominando en su gira por el Oeste

Los Sixers están viviendo un muy buen momento. Liderados por un inmenso Joel Embiid que anoche firmó 41 puntos para vencer a los Clippers 110-120, los de Pensilvania han sumado ocho victorias en sus últimos diez compromisos, incluyendo tres consecutivas desde que iniciaron su gira por la Conferencia Oeste.

A los triunfos logrados ante Jazz y Lakers le siguió hace horas el confirmado frente a Clippers. Los chicos de Doc Rivers dominaron el marcador durante gran parte del encuentro, aunque ello no impidió que los locales llegasen a estar cuatro tantos arriba a poco de concluir el tercer cuarto. Fue un espejismo. Los Sixers volvieron a tomar el mando y sentenciaron el choque en el último periodo con un parcial de 13-0 en el que tuvieron a los angelinos sin anotar durante más de cinco minutos.

Embiid, quien sumó su quinto partido consecutivo con al menos 30 puntos, apuntó a sus compañeros como gran motivo para que él pueda jugar a tal nivel. «No estaría sucediendo sin mis compañeros de equipo. James (Harden) está haciendo un buen trabajo al facilitarme las cosas. Los muchachos que meten tiros me abren mucho la cancha para que yo pueda salir ahí y dominar».

De esos compañeros que nombra el center quien mejor estuvo fue Tyrese Maxey. Aún saliendo desde el banquillo, el guard se marchó hasta los 22 puntos para aportar ese plus de anotación que se necesita de la segunda unidad. Más discreto fue el partido de Harden, que en esta ocasión no pasó de los seis puntos y nueve asistencias.

«Me gustó la manera en la que cerramos el partido. Tyrese se hizo cargo del mismo al comenzar el último cuarto. Para cuando teníamos que entrar los titulares, solo teníamos que terminar el trabaja», comenta Embiid alabando a su joven compañero.

Regreso de Paul George

Ver a los Clippers al completo hace años que es casi un imposible. Anoche, tras cinco partidos de ausencia, Paul George regresó al quinteto para estar en pista justo a Kawhi Leonard. En su retorno se quedó en 13 puntos y 8 rebotes jugando 29 minutos, números lejanos a lo que seguro aportará en breve. Los Clippers le necesitan, ya que aunque son sextos de la Conferencia Oeste, tienen hasta cinco equipos a solo un partido de distancia.

Mientras George coge el ritmo, quien demostró estar alcanzando su ritmo crucero en Leonard. El dos veces MVP de las Finales fue el mejor de los suyos con 27 puntos, actuación que le deja en un promedio de 28,6 tantos en los cinco últimos partidos. De su buen hacer y de lo que aporte George depende mucho de lo que puedan conseguir este curso los californianos.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.