Philadelphia sigue en racha: 8 victorias consecutivas

Los Sixers no pierden la estela del número 1 del Este y con su partido de anoche suman ocho victorias consecutivas y nueve en las últimas diez jornadas que han disputado.

Joel Embiid y Tyrese Maxey se combinaron con 62 puntos, y un acertado Tobias Harris aportó 24 puntos en ausencia de James Harden para imponerse a los jóvenes Indiana Pacers por un abultado 141-121.

Los Sixers anotaron un 61% en tiros de campo, cosecharon una renta máxima de 24 puntos y, tras superar una pequeña desventaja inicial, pusieron la directa y nunca más volviera a estar por detrás en el marcador.

Por su parte, Joel Embiid cosechó su noveno partido consecutivo con al menos 30 puntos anotados, superando a las leyendas de la franquicia Allen Iverson y Wilt Chamberlain con ocho. Suyos fueron 31 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y 7 asistencias mediante un 10/15 en el lanzamiento.

«Embiid es probablemente el actual MVP de la competición. Por lo que su equipo está haciendo y cómo ha elevado su juego», destacó Rick Carlisle a ESPN. «Es un tipo muy difícil de defender. Anotó 31 puntos e hizo que ni siquiera lo estuviera intentando. Es un código de trucos andante», reconoció.

«El problema de que Harden no esté es que ahora el balón va a estar mucho sobre las manos de Embiid y de Maxey. Y no hicimos lo suficiente para frenarles. Mal partido para nosotros. Simplemente no hemos jugado bien. Ha sido decepcionante», concluyó Carlisle.

Otros destacados

Sixers: De’Anthony Melton partió como titular en lugar de James Harden con 14 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 1 tapón y ¡6 robos de balón! «Estoy muy contento por él», señaló Doc Rivers sobre su partido.

También aportaron dobles dígitos anotadores los reservas Georges Niang y Paul Reed con 10 tantos cada uno, y el veterano P.J. Tucker no pudo vestirse de corto por unos dolores en el tobillo. Los de Philadelphia están 22-12 como visitantes, y ostentan en el global un 48-22, siendo segundos en su Conferencia a solo dos partidos de los Bucks.

Pacers: Tyrese Haliburton se perdió su cuarto partido seguido, y el novato Ben Mathurin tampoco pudo jugar por un esguince en su tobillo derecho.

Aaron Nesmith fue el máximo anotador con 25 puntos, seguido por Andrew Nembhard y Myles Turner con 22 y 20 tantos respectivamente.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.