En Philadelphia no ven límites para VJ Edgecombe

En los Sixers hay muchas dudas de cara al curso 2025-26 de la NBA, pero si existe un consenso es alrededor del potencial que atesora VJ Edgecombe.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Con un novato puede pasar cualquier cosa, pero al menos VJ Edgecombe ya sabe que tiene la confianza y el apoyo de todos los miembros de su franquicia, los Philadelphia 76ers.

El media day de la organización de Pensilvania sirvió para comprobar lo mucho que todos creen en las posibilidades del alero de 20 años, quien fue elegido en el número 3 del draft de 2025. He aquí las palabras de Kelly Oubre, quien recalca la enormes cualidades que tiene este chico formado en la Universidad de Baylor.

«Es muy maduro para su edad. Muy físico. Tiene buen tamaño y buen tacto. Es muy atlético. Tiene un gran potencial y a ello le añade que es muy sensato y tiene mucha ambición. Así que tengo muchas ganas de trabajar con él y ayudarle a sacar lo máximo de esa versatilidad», comenta antes de recalcar que estar centrado puede marcar la diferencia de cara a tener una gran carrera.

«Trabaja muy duro, así que creo que su potencial es incalculable. Podemos decir que es casi exagerado, siempre que mantenga la cabeza fría y controle su ego, porque eso también es importante. A mayor responsabilidad, mayores expectativas, por supuesto. Así que sí, estoy aquí para ayudarlo. Estoy feliz de estar a su lado», expresa.

Para que todo eso que comenta Oubre Jr. se convierta en realidad el primer paso es poder crecer sobre la cancha. Cuestionado por ello, el entrenador del equipo, Nick Nurse, asegura que el plan es contar con él sea cuál sea su rendimiento sobre el parqué. «Creo que su éxito este año se basa en los minutos. Necesitamos dejarle jugar también en los altibajos», sentencia.

Embiid se ve reflejado en VJ Edgecombe

La estrella de los Sixers, un Joel Embiid que vuelve a entrar con dudas a una nueva temporada, entre más en el terreno personal para explicar que su joven compañero está teniendo un comportamiento ejemplar hasta el momento.

«Me cae bien. He hablado mucho con él y ¿sabes qué? En cuanto lo elegimos en el draft sabía que me caería bien. Me gusta su pasado; me recuerda un poco a mí mismo. Vengo de otro país y pasé por muchas dificultades durante la infancia. Hasta el momento es un chico increíble», afirma.

TE PUEDE INTERESAR