Philadelphia sobrevive a Wembanyama con un enorme Maxey de 52 puntos

El regreso de Joel Embiid ha sentado fenomenal a los 76ers, pero no por ello debemos olvidar que los de Pensilvania cuentan con otra estelar pieza que anoche brilló más que nunca antes. Sí, hablamos de Tyrese Maxey, que logró la mayor anotación de su carrera al irse hasta los 52 puntos.

El joven base se enfrentó al reto que supone tener delante a Victor Wembanyama sin la compañía de Joel Embiid (descanso). Aunque San Antonio es uno de los peores equipos de la presente temporada, el número 1 del draft de 2023 ha demostrado con creces que su nivel está ya entre los mejores de la NBA. En este último partido fueron 33 puntos, 18 rebotes, 6 asistencias y 7 tapones que a punto estuvieron de convertirse en un triunfo para los suyos.

Con dos segundos por jugar y dos puntos de renta para los Spurs, Philadelphia contaba con un saque desde el centro del campo para intentar empatar o ganar el partido. La jugada no les pudo salir mejor. Abrieron la cancha, Maxey cortó hacia y Nicolas Batum le puso un balón perfecto para que el primero lograse una cómoda bandeja que llevó el choque a la prórroga.

El viento a favor de ser capaz de mantener vivo un partido que parecía perdido se notó en el tiempo extra y los Sixers sumaron un vital triunfo para seguir aspirando a ser equipo de playoffs de forma directa, ya que tras cinco victorias consecutivas están a sólo un encuentro de Indiana Pacers, equipo que ocupa la sexta plaza.

«Necesitábamos eso. Necesitábamos eso esta noche. Tyrese ha estado increíble durante todo el año. Fácilmente podríamos haber dicho hoy: ‘Oh, esta no es nuestra noche. Están jugando bien. Es el segundo partido de un back-to-back‘. Pero no, no se rindió. Él nos abrió el camino. Siguió luchando por nosotros», comenta Batum sobre Maxey.

Haciendo historia

Maxey alcanzó 50 o más puntos por tercera vez esta temporada, uniéndose así a Joel Embiid, Allen Iverson y Wilt Chamberlain como los únicos jugadores en la historia de la franquicia en lograr tal hazaña. Chamberlain tiene el récord de la NBA al haber conseguido hasta 45 partidos con tal número de puntos en el curso 1961-62. Cuestionado por este dato, Maxey no puede más que sentirse emocionado. «Que mi pequeño nombre sea mencionado con esos muchachos… Eso te hace feliz. Me siento bendecido», expresa.

(Fotografía de Ronald Cortes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.