Philadelphia 76ers, líder de la NBA (6-1) con su cuarta victoria seguida

Los Philadelphia 76ers cosecharon su cuarta victoria seguida y la segunda consecutiva contra Charlotte Hornets por 101 a 118. El conjunto dirigido por Doc Rivers se sitúa líder de la NBA (6-1) y no pierde en partido oficial ante la franquicia de North Carolina desde el pasado 2 de noviembre de 2016.

Tobias Harris lideró la ofensiva con 22 puntos, pero si hubo un punto de inflexión, ese fue Joel Embiid. El pívot cosechó un nuevo doble-doble (14 puntos y 11 rebotes) y pudo dosificarse con 25 minutos tras marcharse hasta los 37 en el anterior choque contra Charlotte.

«Lo principal de todo es que tenemos a Joel (Embiid). Siempre lo da todo sobre la pista», destacó Doc Rivers a The Associated Press.

«Puede manejar ese tiempo en la pista. El otro día creo que se fue hasta los 37 minutos. No me gustó eso, pero siempre puede pasar algo así. A lo largo del año podría estar entre los 33 y 34 minutos por noche. Realmente no tengo un barómetro para él, solo sé que me gustaría mantenerlo en ese rango», agregó.

Joel Embiid está promediando 23,2 puntos, 12,3 rebotes y 1,7 tapones en 32 minutos sobre el parquet, una buena noticia tras los problemas físicos que arrastró el año pasado. Pero todo este rendimiento tiene un motivo, ya que Embiid, motivado por la llegada de su nuevo entrenador, ha contratado a un chef personal, un nutricionista, un fisioterapeuta y un masajista propio.

«Todo lo que he estado haciendo creo que funciona», admitió Embiid. «Me alegra tener todo ese apoyo que he ofrecido, pero tenemos seguir haciéndolo bien. Tengo que seguir haciéndolo bien», añadió.

Su compañero Ben Simmons aportó otro doble-doble con 12 tantos y 10 rebotes, y todo el quinteto titular de los Sixers aportó dobles dígitos de anotación, además de los reservas Tyrese Maxey (11) y Shake Milton (10).

En los Hornets, Gordon Hayward fue el más destacado con 18 puntos y 8 rebotes; seguido por Devonte Graham con 15 tantos y un 5/11 en triples.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.