Philadelphia suma y sigue: victoria ante Denver y 13-0 en casa

Los de Pensilvania supieron aguantar el empuje final de los de Colorado, que perdieron a Jamal Murray en el primer cuarto

Philadelphia 76ers logró poner el 13-0 como local en la presente temporada tras doblegar a Denver Nuggets por 97-92. En un partido en el que el acierto de cara al aro escaseó, los chicos de Brett Brown supieron cerrar la noche a base de intensidad, y contando además con un Joel Embiid que firmó un nuevo doble-doble en su carrera al irse hasta los 22 puntos y 10 rebotes. Pese a que el pívot no tuvo su noche más espectacular, sí que mantuvo el pulso a falta de 15 segundos para anotar dos tiros libres decisivos y hacer que los Sixers lograsen su séptimo triunfo en los ocho últimos partidos.

Al acabar la noche, Embiid recalcó que necesita divertirse en la pista para dar lo mejor de sí, dejando entrever que ha pasado algunas semanas en las que no ha ocurrido así. Quizás por ello sus número se han alejado de los que firmó la campaña pasada. A estas alturas está promediando 21,9 puntos y 12,5 rebotes mientras que en el curso 2018-19 estuvo en 27,5 puntos y 13,6 capturas.

Volviendo al partido, el mejor acompañante del dos veces All-Star fue Tobias Harris, quien aportó 20 puntos, mientras que en tercer lugar en la lista de anotadores se coló Matisse Thybulle, autor de 13 puntos con un 3 de 4 en triples. El rookie, más allá de las estadísticas, aportó una energía que fue destacada por el entrenador del equipo, Brett Brown. «Se podía sentir cómo se encendía el pabellón. Aporta una enorme energía cuando puede hacer sus jugadas»

Denver sigue en problemas

Siendo una de las grandes revelaciones de la pasada temporada, el presente está golpeando duramente a Denver Nuggets. Cierto es que continúan siendo quintos de la Conferencia Este con un balance de 14-8, pero no lo es menos que han perdido cinco de los últimos seis encuentros disputados. Anoche, pese a los 26 puntos de Will Barton, el técnico de los de Colorado, Michael Malone, destacó que los suyos siguen sin encontrar el ritmo ofensivo necesario para lograr victorias. «Nuestro ataque nos está frenando y esta noche es un nuevo ejemplo de ello. Tenemos que encontrar formas de ser más consistentes». A esos problemas para anotar no ayudó la temprana baja de Jamal Murray, quien tuvo que marcharse al vestuario mediado el primer cuarto tras un choque con Ben Simmons.

(Fotografía de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.