Philadelphia vence a Miami sin Joel Embiid ni James Harden

Poco antes de comenzar el 76ers-Heat, los de Philadelphia anunciaban que tanto Joel Embiid como James Harden se ausentarían por problemas físicos. Teniendo en cuenta que el equipo que visitaba el Wells Fargo Center era el líder de la Conferencia Este, muchos podían pensar que Miami vencería sin demasiados contratiempos. Nada de eso, los Sixers demostraron ser mucho más que sus estrellas para lograr un triunfo tan importante a nivel clasificatorio como moral (113-106).

El más aplaudido anoche en Pensilvania fue Tyrese Maxey –y con razón–. El guard ha tenido un crecimiento espectacular en su segundo año en la NBA y ya es capaz no solo de acompañar a los mayores, sino de tomar el timón cuando estos se quedan en tierra. Contra los de Florida fueron 28 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en tan solo 28 minutos; y lo que es más importante, 13 de sus puntos llegaron en el último cuarto.

«Simplemente no tiene miedo y está muy cómodo cuando llegan los momentos calientes. Ha trabajado mucho. Cuanto más trabajo, más confianza tienes, y creo que lo visto hoy es un gran testimonio de lo que Tyrese Maxey», comenta Doc Rivers, head coach de los 76ers.

Maxey jugó de manera excelente, pero es obvio que necesitó ayuda para doblegar a un rival del nivel de los Heat. La colaboración llegó sobre todo desde el banquillo, ya Shake Milton anotó 20 puntos y Furkan Korkmaz agregó otros 18 con un excelente 4 de 7 en triples. Tampoco desentonó Tobias Harris, quien desde el quinteto inicial aportó 14 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Spoelstra elogia a Maxey

Miami, como suele ser habitual con Erik Spoelstra en el banquillo, no se quedó de brazos cruzados y buscó diferentes fórmulas defensivas para detener a los Sixers. Sin embargo, no puede sino aplaudir el hecho de que Tyrese Maxey encontrase siempre el camino para hacerles daño.

«Maxey jugó muy bien. Estuvo en el lugar correcto durante toda la noche. Independientemente de lo que estábamos haciendo o del esquema o de quienquiera que estuviera sobre él, estaba encontrando siempre su lugar y llegando a donde quería ir», expresa el head coach de los Heat.

Pese a los 27 puntos de Jimmy Butler, los 22 de Bam Adebayo y los 20 de Kyle Lowry, los de Florida no pudieron sumar un triunfo que les hubiese dado más ventaja como primeros del Este. Ahora tienen a tres equipos a solo dos partidos y medio: Philadelphia, Milwaukee y Boston.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.