Philadelphia vence en Washington sin Joel Embiid

Los Sixers van carburando poco a poco. Pese a no contar anoche con Joel Embiid, se plantaron en Washington y sumaron el que es su tercer triunfo consecutivo para colocarse con un balance de 4-4. Obvio que se espera más de ellos, pero parecen ir encontrando el camino.

Justo en esa búsqueda de un ritmo de juego establecido tiene mucho que decir James Harden. La estrella de Philadelphia está notablemente mejor esta temporada y contra los Wizards lo demostró al firmar 23 puntos, 17 asistencias y 7 rebotes, números que junto a los 28 tanto de Tyrese Maxey auparon a los suyos hasta la victoria final por 111-118. Fue un triunfo que se cimentó en el tercer cuarto, momento en el que los de Pensilvania iniciaron un parcial de 24-4 con el que rompieron el partido.

«Seguimos diciendo que estamos en pleno proceso de trabajo. Estamos continuamente tratando de averiguar lo grandes que podemos ser. Me alegro de que hayamos sido capaces de pasar por un momento duro. Todo no es genial cuando estás ganando juegos. Simplemente es algo que se siente así», expresa Harden.

Los 76ers no pudieron contar con Joel Embiid, quien se ausentó por una enfermedad no relacionada con el COVID, pero sí disfrutaron de la colaboración de diversas piezas. Doc Rivers decidió jugar sin pívot en su quinteto inicial y sus chicos le correspondieron con 16 puntos de Tobias Harris y DeAnthony Melton, y otros 13 de P.J. Tucker.

«Los terceros cuartos son muy importantes –siempre lo han sido–. Cuando puedes salir y romper un partido en el tercer cuarto, eso cambia la dinámica del juego. Me encantaría que fuéramos ese tipo de equipo», comenta el entrenador de Philadelphia sobre lo visto en el partido.

Unseld Jr., decepcionado

Wes Unseld Jr. no terminó nada contento con lo que vio de su equipo. No empezaron mal y durante la primera parte se mantuvieron en la pelea, pero creo que tras el paso por vestuarios bajaron la intensidad de manera incomprensible. «Obviamente fallamos algunos tiros y no tuvimos una gran ejecución. Además, al empezar la segunda mitad no vi sentido alguno de urgencia».

En lo que respecta a las actuaciones individuales, el mejor de los capitalinos fue Kristaps Porzingis, quien concluyó con 32 puntos. Bradley Beal por su parte alcanzó los 20 tantos y Monte Morris aportó 19.

(Fotografía de Mark Blinch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.