Philadelphia y Ben Simmons llegan a un acuerdo económico y evitan el juicio

La relación entre los 76ers y Ben Simmons es definitivamente historia. Normalmente, cuando un equipo traspasa a un jugador, este corta plenamente su vínculo con el equipo; sin embargo, el entuerto económico que se vivía en ésta caso, ya que el base se había quejado oficialmente por el dinero que no le había pagado el pasado curso, hacía que hubiese incluso peligro de que ambas partes acabasen en los juzgados.

Finalmente no ha sido así. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, se ha alcanzado un acuerdo de conciliación sobre los casi 20 millones de dólares de salario que Philadelphia había retenido al que era su jugador hasta el pasado 10 de febrero, cuando fue traspasado a Brooklyn a cambio de James Harden. El hecho de que no jugase en toda la temporada y que en la organización pensasen que podría haberlo hecho, fue el germen. Simmons por su parte aducía problemas psicológicos para mantenerse alejado de las canchas.

El entendimiento ha llegado después de que en un primer momento no fuese posible. Los representantes de Simmons en Klutch Sports ya conversaron con la franquicia antes de abril, momento en el que se rompieron las negociaciones y el jugador –junto a la Asociación de Jugadores– reclamó formalmente un dinero que aseguraba le pertenecía. Ahora todo ha quedado sellado; eso sí, ambas partes acordaron mantener la confidencialidad sobre las cantidades del pacto financiero alcanzado.

¿Podrá Simmons reiniciar su carrera con los Nets? Es una incógnita. Aunque en Philadelphia insistieron, siempre según el diagnóstico de sus médicos, que los problemas de salud esgrimidos por Simmons no eran de tal grado, la realidad es que tras llegar a los Nets tampoco jugó ni un minuto; algo que sin duda apoyó la teoría del jugador, así como su queja.

Más allá de ese tema, Simmons acabó pasando por el quirófano en abril para reparar una lesión de disco, por lo que a cualquier tema psicológico se sumó unas dolencias en la espalda que le llevan persiguiendo desde primavera de 2020. Tras toda una temporada sin jugar, en Brooklyn están convencidos de que estará al cien por cien de cara al training camp que comienza a finales de septiembre. Esperemos que sea así y pueda volver a ser el jugador All-Star que ya conocemos.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.