Phoenix: 12º del Oeste tras llevarse una paliza en Memphis

Los Suns siguen sin levantar cabeza. Las ausencias de Chris Paul y Devin Booker parecen haberles dejado sin espíritu y anoche sumaron su novena derrota en diez partidos para caer hasta la 12ª posición de la Conferencia Oeste con un balance de 21-24.

Fue un encuentro de dos caras el disputado en Memphis. En el primer tiempo los chicos de Monty Williams dieron pelea hasta el punto de llegar al descanso perdiendo por únicamente tres puntos; sin embargo, todo se vino abajo en un tercer cuarto en el que encajaron un parcial de 39-23. No lograron reponerse y acabaron viendo como los de Tennessee les pasaban por encima hasta el 136-106 final.

«Tenemos que reagruparnos y volver a casa. Este ha sido un tramo muy duro para nosotros desde varios frentes. Las derrotas, las lesiones… Y perdemos a Josh Okogie esta noche cuando estaba jugando hasta el extenuación. Toca hacer la malta, ir a casa y prepararte para lo que viene», expresa Monty Williams, head coach de Phoenix.

No le falta razón al técnico. Si algo necesitan los Suns, además de recuperar jugadores, es pulsar el botón de reinicio para limpiar la menta e ir acumulando sensaciones positivas de nuevo; y es que pese a esta malísima racha están a solo dos partidos del sexto clasificado del Oeste.

Ante tanta lesión, el mejor contra Memphis fue Mikal Bridges, quien logró 21 puntos. Tampoco estuvo mal DeAndre Ayton al aportar otros 18 tantos.

Memphis: 10 victorias seguidas

Mientras en Arizona sufren, en Memphis sonríen. Con la de anoche son ya 10 victorias consecutivas mostrando una solvencia casi insultante, y es que una vez más ninguno de sus jugadores alcanzó los 30 minutos en pista. El máximo anotador fue ja Morant con 29 puntos, mientras que Desmond Bane alcanzó los 28. Con un récord de 30-13, siguen igualados en la primera posición del Oeste con Denver.

«No hay ningún producto terminado en absoluto, simplemente estamos tratando de encontrar diferentes formas de ganar partidos de baloncesto, especialmente en este momento de la temporada», comenta el técnico jefe de los Grizzlies, Taylor Jenkins, dejando claro que ve margen de mejora en el equipo.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.