Phoenix acaba con los Clippers con 47 puntos de Booker

Si no lo habíamos dicho aún, lo hacemos ahora: Devin Booker está siendo la estrella de los presentes playoffs. En unos Suns que cuentan con Kevin Durant, el escolta está brillando por encima de todos para ser el faro que alumbra al resto del equipo. Anoche, en el Game 5 ante los Clippers, 47 puntos para vencer 136-130, cerrar la seria con 4-1 y citarse en las semifinales de la Conferencia Oeste con Denver Nuggets –sí, se vienen partidazos–.

Aunque no pocos hablan de que Phoenix no aguantará toda una carrera de playoffs con sus estrellas jugando tantos minutos –en el último choque fueron 42 para Booker y 44 para Durant–, la realidad es que ya han ganado en primera ronda y que el nivel mostrado por ambos invita a pensar que será difícil pararles. Si el guard logró esos 47 puntos con un 19 de 27 en tiros de campo y añadiendo 10 asistencias y 8 rebotes, KD no se quedó demasiado atrás con otros 31 tantos. He aquí la exhibición del primero.

Pese al gran rendimiento de ambas estrellas –ayudadas por el doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes de DeAndre Ayton, el partido estuvo lejos de ser cómodo para los de Arizona, quienes se marcharon al descanso nueve puntos abajo. La reacción ante tal escenario fue tremenda, ya que metieron 50 puntos en el tercer cuarto para marcar el camino hacia un triunfo que les permitió cerrar la eliminatoria 4-1.

Fue justo en ese tercer periodo en el que Booker explotó definitivamente. La estrella de los Suns se mostró imparable con 25 puntos que levantaron al público y a sus compañeros. «Fue espiritual. No grito demasiado en los partidos a medida que me voy haciendo mayor, pero cuando metió ese triple sentí esa energía y sé que todos en la multitud la sintieron igual. Nos alimentamos con su agresividad», señala Durant.

Clippers, siempre en la pelea

Con eso se queda la organización californiana. Sabedores de que era realmente complicado batir a Phoenix sin Paul George ni Kawhi Leonard (solo ha podido jugar los dos primeros partidos de la serie, al menos se van satisfechos por haber estado metidos siempre en los partidos.

«Nos quedamos con nuestros principios y con que siempre hemos seguido luchando. No nos rendimos y pensamos siempre en la siguiente jugada para darnos una oportunidad», comenta Westbrook, quien se fue a 14 puntos con un horroroso 3 de 18 en tiros de campo.

El máximo anotador de los angelinos en el último partido del curso fue Norman Powell con 27 puntos, mientras que Mason Plumlee brilló desde el banquillo con un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.