Phoenix acaba en la prórroga con la rebelión de los Cavaliers

Tendrá mejores y peores noches, pero Phoenix nunca desaparece de la pista. Anoche visitaron a Cleveland, un equipo que está a punto de cerrar la temporada y que ya no se juega nada más allá del orgullo, pero de esto segundo hubo sin duda mucho en el Rocket Mortgage FieldHouse.

El equipo entrenado por J.B. Bickerstaff jugó de tú a tú a los Suns durante 48 minutos; es más, cuando se vieron más de 10 puntos abajo en el tercer cuarto, supieron reaccionar para devolver la igualdad al partido. Remaron, realizaron uno de sus mejores actuaciones del actual curso… y aun así perdieron, pero llevando a Phoenix al límite.

En un final de encuentro más que emocionante, Devin Booker (31 puntos) parecía decidido a dar el triunfo a los de Arizona, pero el rival no estaba de acuerdo. Con dos puntos de renta para los Suns, Isaac Okoro tomó la responsabilidad y anotó la canasta que ponía el empate a 114. El intento final del escolta de Phoenix no entró. Hasta ahí le alcanzó a los Cavs. En la prórroga los chicos de Monty Wiliams se mostraron muy superiores para endosar un parcial de 20-4 a su rival. Game over.

«Nos quedamos sin gasolina. Nuestros muchachos nos dieron lo que tenían. Phoenix nos hizo pagar por algunos errores al principio del tiempo extra», comenta Bickerstaff, cuya rotación se limitó anoche a siete jugadores…

Espectacular Okoro

Así es. El novato realizó anoche la mejor actuación de su corta carrera con 32 puntos y 6 asistencias. No es algo habitual verle en tales guarismos, ya que hasta ahora su máximo estaba en 20 puntos. Ya se convierta en algo más o menos habitual, sí que debe darle confianza para seguir construyendo a partir de ahí. También tuvo una destacada actuación Collin Sexton con 29 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Paul no falla

Se ha llegado a nombrar a Chris Paul para el premio al MVP, y lo cierto es que viéndole jugar no extraña. Contra los de Ohio volvió a brillar al irse hasta los 23 puntos, 16 asistencias, 6 rebotes y 4 robos, liderando así a un equipo que no frena y que se mantiene igualado en la cabeza de la Conferencia Oeste con Utah Jazz (ambos con 47-18). También está en buen momento Mikal Bridge, quien aportó 22 puntos.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.