Phoenix ahonda en el mal momento de los Wizards

Los Suns se impusieron con comodidad a unos Wizards cada vez más alejados de su versión de inicio de curso. El cuadro capitalino cayó por 118-98 en su visita al Footprint Center, sumando su octava derrota en los últimos nueve encuentros y colocándose con tantos partidos perdidos como ganados (15-15) por primera vez en lo que va de curso. Tras un arranque sorprendente, los de Washington parecen estar volviendo a la tierra con el avance del curso, y veremos si logran revertir este mal momento antes de que complicarse en exceso.

Todo lo contrario ocurre con los de Monty Williams, a quienes la baja de Devin Booker no ha hecho reducir demasiado el ritmo. El cuadro de Phoenix se mostró netamente superior a los Wizards gracias a un excelente ejercicio coral en el que ninguna pieza brilló por encima del conjunto pero en el que este volvió a ser más que la suma de sus partes. Con unos roles muy definidos y un enorme entendimiento por parte de los jugadores de lo que requiere el equipo de ellos en cada momento, los Suns fueron intratables, y lucieron arrolladores en una segunda mitad en la que llegaron a mandar por hasta 26 puntos.

Para ello, Phoenix contó con hasta ocho hombres en dobles dígitos en anotación, entre los que el líder fue JaVale McGee con 17 puntos, a los que llegó en apenas 16 minutos gracias a su 6/8 en lanzamientos de campo. Landry Shamet, con 16, y DeAndre Ayton, con 15 y 10 rebotes, le siguieron de cerca, contribuyendo a que la anotación de los de Arizona no cesase y haciendo que la defensa de los Wizards tuviese que atender a demasiados frentes.

Por contra, solo Bradley Beal pareció estar entonado en los visitantes, pero sus 26 tantos fueron insuficientes para poner en apuros a los actuales colíderes de la NBA. Deni Avdija y Montrezl Harrell, con 14 y 12 puntos respectivamente, trataron de servir como solución desde el banquillo, pero no pudieron evitar que la distancia fuese a más con el paso de los minutos y que Wes Unseld Jr. acabase entregando el choque antes de tiempo.

«Hemos competido» aseguró el técnico tratando de quedarse con los elementos positivos tras el encuentro. «No siempre las cosas van a salir bien, pero creo que en general hemos hecho un buen inicio. El problema ha estado en que no hemos sido capaces de mantenerlo».

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.