Phoenix aprovecha el mal momento de los Kings

Los Suns mantienen vivas sus esperanzas de escapar del play-in. El cuadro de Frank Vogel llegará a la última jornada con opciones de alcanzar a los Pelicans gracias a su agónica victoria en la cancha de los Kings, a quienes ha complicado aún más la existencia al derrotarlos por 107-108. Los californianos, que hace no mucho peleaban también por clasificarse directamente para los playoffs, llegarán a la última fecha en la 9ª posición del Oeste, pues con siete derrotas en sus últimos 10 partidos están cerrando la liga regular en un estado de forma muy pobre.

Durante toda la noche, no obstante, parecía que la conclusión sería otra. Sacramento llegó a mandar por 16 puntos durante el tercer cuarto y, aunque la distancia se fue estrechando, logró contener siempre por detrás a los Suns. Siempre… hasta que llegó el último minuto. Kevin Durant se encargó desde el tiro libre de poner el empate a 107-107 a falta de 52 segundos, y después de que De’Aaron Fox fallara el tiro que habría devuelto la ventaja a los locales, de nuevo KD asumió la posesión que acabó valiendo el triunfo visitante. Aunque esta se desarrolló de forma poco ortodoxa.

Rodeado de defesas, el alero optó por doblar el balón a Grayson Allen para que fuese él quien buscase el triple de la victoria, pero este no pudo convertir su lanzamiento. Sin embargo, en la pelea por el rebote, Domantas Sabonis acabó cometiendo falta sobre Jusuf Nurkic, quien erró el primer tiro desde la línea de personal pero no hizo lo mismo con el segundo, colocando el 107-108 que acabaría siendo definitivo.

Fox, de nuevo, trató de anotar la canasta decisiva para los de Mike Brown, pero la buena defensa de Bradley Beal impidió que lanzase siquiera a canasta y cerró un triunfo vital para los Suns.

Beal no solo fue decisivo en esta última posesión, sino que, con 12 de sus 20 tantos en el último cuarto, fue fundamental para que los de Arizona culminaran la remontada. El escolta terminó tercero en anotación tras los 28 puntos de Durant y los 21 de Devin Booker, pero hizo méritos de sobra para ser el gran protagonista a la hora de la verdad.

En Sacramento, Sabonis fue el encargado de comandar al equipo con 25 tantos, 12 rebotes y 9 asistencias, seguido de cerca por los 23 puntos que sumaron tanto Fox como Keegan Murray. Mike Brown, afectado por las importantes bajas de Malik Monk y Kevin Huerter y consciente de la trascendencia del choque, acortó muchísimo la rotación y jugó durante toda la noche con solo ocho hombres, algo que quizás los suyos terminaron pagando en el tramo final.

Un final con muchos frentes

Lo ocurrido esta madrugada convierte el Pelicans-Lakers del domingo en el choque a seguir de la última jornada en el Oeste, pues ambos llegarán con mucho en juego precisamente por la incidencia de este encuentro. Nueva Orleans, debido a la victoria de Phoenix, llega obligado a ganar si quiere asegurar la sexta plaza y por tanto los playoffs, mientras que los angelinos, gracias al tropiezo de los Kings, dependerán de sí mismos para terminar en la 8ª posición. Esta mejoraría sus opciones de llegar a los playoffs a través del play-in, por lo que es probable que se viva un duelo con mucho sabor a postemporada dado que, al fin y al cabo, es más que un simple triunfo lo que está en juego.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.