Phoenix cae en Portland pese a los 40 puntos de Durant

Los Phoenix Suns cayeron en su visita al pabellón de los Blazers por 109-104 pese a los 40 puntos que obtuvo su estrella Kevin Durant. ...

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Los Phoenix Suns cayeron en su visita al pabellón de los Blazers por 109-104 pese a los 40 puntos que obtuvo su estrella Kevin Durant. Los de Arizona no terminan de arrancar y, lesiones a parte de Booker o Bradley Beal, han caído en 5 de sus últimas 7 jornadas.

En su duelo ante Portland estaba el morbo asegurado, ya que en frente tenían a un DeAndre Ayton que salió por la puerta de atrás este verano tras infinidad de rumores. El pívot bahameño se cobró su particular venganza con 16 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias mediante un 6/18 en tiros de campo.

Cabe destacar que los Blazers se sobrepusieron a un déficit de 22 puntos, y que una bandeja de Anfernee Simmons fue clave con 10,7 segundos restantes para el final del tiempo reglamentario.

«Estaba tratando de decidir si realizaba un lanzamiento o hacía una bandeja. Finalmente lo cambié, y decidí atacar el aro», explicó Simmons al medio ESPN.

El citado Simmons fue el máximo anotador de los locales con 23 puntos y 7 asistencias; secundado por Jerami Grant con 22 tantos, y del reserva Malcolm Brogdon con 14 puntos.

Por su parte, el técnico Chauncey Billups fue a por todo con Ayton, concediéndole su máximo de minutos en lo que llevamos de curso (40) y preparando la pizarra exclusivamente para él.

«Desde el principio planifiqué jugadas para él para que se mostrara agresivo y estuviera motiva», explicó Billups. «Por supuesto que iba a tener más jugo por enfrentarse a su antiguo equipo. Pero en los últimos días pensé que teníamos que jugar más para él», añadió.

Otros destacados

Suns: Devin Booker aportó 26 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias; y su compañero de backcourt Grayson Allen rozó el doble-doble con 11 puntos, 9 rebotes y 2 robos de balón.

Los de Arizona apenas conectaron un 5/23 en triples, y los de Oregón sumaron un notable 14/28 intentos. «Convirtieron nueve triples más que nosotros. En lo demás, estuvimos prácticamente iguales», dijo Durant.

Blazers: Los de Billups rompieron una racha de siete derrotas consecutivas. No ganaban desde el pasado 1 de diciembre ante Cleveland por 103-95.

(Fotografía de portada: Alika Jenner/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR