Phoenix cae en Portland pese a los 40 puntos de Durant

Los Phoenix Suns cayeron en su visita al pabellón de los Blazers por 109-104 pese a los 40 puntos que obtuvo su estrella Kevin Durant. Los de Arizona no terminan de arrancar y, lesiones a parte de Booker o Bradley Beal, han caído en 5 de sus últimas 7 jornadas.

En su duelo ante Portland estaba el morbo asegurado, ya que en frente tenían a un DeAndre Ayton que salió por la puerta de atrás este verano tras infinidad de rumores. El pívot bahameño se cobró su particular venganza con 16 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias mediante un 6/18 en tiros de campo.

Cabe destacar que los Blazers se sobrepusieron a un déficit de 22 puntos, y que una bandeja de Anfernee Simmons fue clave con 10,7 segundos restantes para el final del tiempo reglamentario.

«Estaba tratando de decidir si realizaba un lanzamiento o hacía una bandeja. Finalmente lo cambié, y decidí atacar el aro», explicó Simmons al medio ESPN.

El citado Simmons fue el máximo anotador de los locales con 23 puntos y 7 asistencias; secundado por Jerami Grant con 22 tantos, y del reserva Malcolm Brogdon con 14 puntos.

Por su parte, el técnico Chauncey Billups fue a por todo con Ayton, concediéndole su máximo de minutos en lo que llevamos de curso (40) y preparando la pizarra exclusivamente para él.

«Desde el principio planifiqué jugadas para él para que se mostrara agresivo y estuviera motiva», explicó Billups. «Por supuesto que iba a tener más jugo por enfrentarse a su antiguo equipo. Pero en los últimos días pensé que teníamos que jugar más para él», añadió.

Otros destacados

Suns: Devin Booker aportó 26 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias; y su compañero de backcourt Grayson Allen rozó el doble-doble con 11 puntos, 9 rebotes y 2 robos de balón.

Los de Arizona apenas conectaron un 5/23 en triples, y los de Oregón sumaron un notable 14/28 intentos. «Convirtieron nueve triples más que nosotros. En lo demás, estuvimos prácticamente iguales», dijo Durant.

Blazers: Los de Billups rompieron una racha de siete derrotas consecutivas. No ganaban desde el pasado 1 de diciembre ante Cleveland por 103-95.

(Fotografía de portada: Alika Jenner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.