Phoenix coge ritmo crucero: quinto triunfo consecutivo

Phoenix está despejando cualquier duda a base de victorias. Tras un mal cierre de campaña 2021-22 y la polémica vivida con DeAndre Ayton, no pocos sacaron a los Suns de la pelea entre los mejores para el curso que ya vivimos. Han errado (por el momento). Como solemos decir, es el parqué el que dictamina sentencia; y es justo ahí donde están brillando los de Arizona con cinco triunfos consecutivos y un balance de 6-1 que les deja en la primera posición de la Conferencia Oeste.

Anoche, recibiendo a Minnesota, dominaron prácticamente de principio a fin. Se pusieron por delante mediado el primer cuarto y desde ese momento no dejaron que los Wolves les echarán el guante. A veces tuvieron mayores ventajas (hasta 18 puntos) y en otros momentos se vieron más apretados, pero nada les perturbó en un final de partido al que llegaron con comodidad para vencer 116-107.

En ese camino, el de un nuevo triunfo, puso mucho de su parte Cameron Johnson. El alero estuvo espectacular en el lanzamiento con un 7 de 11 en triples y se marchó hasta los 29 puntos para ser el máximo anotador del partido. Concluido el choque, Monty Williams, su entrenador, le alabó con estas palabras.

«Creo que se está sintiendo más cómodo con su rol. Ofensivamente estuvo muy agresivo. Todos le decían que lanzara a canasta. Y es más que un tirador. Tiene la habilidad de crear jugadas y es un muy buen pasador», comenta.

Junto a Johnson también destacaron las actuaciones de Mikal Bridges con 19 puntos, Devin Booker con 18 y Chris Paul, quien finalizó con un doble-doble de 15 puntos y 12 asistencias que le convierten de paso en el único jugador de la historia en combinar un total de 21.000 puntos y 11.000 asistencias en su carrera NBA.

Finch pide más a sus chicos

Minnesota no ha empezado la temporada todo lo bien que le gustaría. Anoche pelearon en Phoenix, pero llegaron al final del encuentro sin opción alguna de victoria. Chris Finch, head coach de los de Minneapolis, cree que los suyos deben dar más. «Ha habido descuidos, no hemos controlado el espacio, mala ejecución… y siendo sinceros, ellos han defendido más. Tenemos que ser mejores en los momentos decisivos. Todo lo que nos pueda dar la defensa, tenemos que aprovecharlo» analiza.

En el apartado individual, Karl-Anthony Towns fue el más destacado al firmar un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes. Junto a él también brilló Anthony Edwards con 24 puntos. Mucho más lejos de las expectativas se quedaron D’Angelo Russell con cinco puntos y Rudy Gobert con siete puntos y nueve rebotes.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.