Phoenix despide a Monty Williams

Siguen cayendo entrenadores en la NBA. Según adelantó Shams Charania de The Athletic, Phoenix Suns ha despedido a Monty Williams y buscará un nuevo head coach para la próxima temporada.

Williams acumulaba hasta la fecha cuatro campañas en la organización de Arizona, con la cual alcanzó las Finales de 2021 para terminar perdiendo 4-2 contra Milwaukee Bucks. En los dos siguientes cursos no ha sido capaz de pasar de las semifinales de conferencia y tales resultados le han terminado por costar el puesto.

La decisión fue tomada por el propietario de la organización, Mat Ishbia, inmediatamente después de la derrota en el Game 6 del jueves por la noche ante los Denver Nuggets. Fue el general manager, James Jones, quien llamó al técnico para transmitirle la noticia el sábado por la noche; informa ESPN.

El camino elegido por Ishbia es hasta cierto punto lógico. Aunque Williams ha mostrado sus cualidades como entrenador con un balance total de 194-115 en temporada regular (incluyendo el 64-18 de la 2021-22), el nuevo dueño quiere trazar su propio rumbo. Además, este nunca se había sentido especialmente atraído por Monty. Sí, todo apuntaba a un cambio aunque le restasen tres años de contrato por 20 millones de euros.

Interés por contratarle

Si bien por el momento no hay candidatos al banquillo de los Suns, equipo que la próxima campaña quiere ser un aspirante al anillo con Devin Booker y Kevin Durant, sí que hay rumores sobre el nuevo trabajo que podría tener Monty Williams. Así, si hace poco conocíamos que Milwaukee Bucks podría querer ficharle, ahora sabemos que otro equipo que podría perseguir su contratación es Toronto Raptors.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.