Phoenix escala a la sexta posición de la mano de Devin Booker

Hay muchas noches en las que los Phoenix Suns dejan muchas dudas de cara a la postemporada. Otras, sin embargo, sí parecen asemejarse al contender que aspiran a ser sobre el papel. Y las noches en las que Devin Booker muestra su mejor cara tienen mucho más de lo segundo que de lo primero.

Tras su reciente exhibición ante Nueva Orleans, el escolta ha dado continuidad a su estado de gracia con otra actuación brillante frente a los Cavaliers, a quienes los de Vogel derrotaron por 122-101 para volver a los puestos de acceso directo a playoffs. Algo que no se entiende sin el excelso momento de forma de Booker.

Con 40 puntos y 8 asistencias, Devin fue el motor ofensivo de los Suns, a quienes comandó no solo con grandes números sino también con una notable eficiencia, pues terminó con un 13/25 en tiros de campo. Así, lideró a los suyos durante una sensacional primera mitad, en la que llegaron 19 de sus tantos que colocaron a Phoenix 28 arriba, pero, sobre todo, contuvo casi en solitario el intento de remontada de Cleveland tras el descanso. Con un parcial de 3-19, los de Ohio llegaron a colocarse a 11 y generaron un cierto nerviosismo en el Footprint Center, pero los 15 tantos de Booker en el tercer cuarto sirvieron como respuesta y devolvieron la tranquilidad a los locales.

Por si el escolta no fuera letal por sí solo, Kevin Durant ofreció también una gran imagen, y secundó su actuación con 32 puntos 7 asistencias y 6 rebotes. Si bien Bradley Beal, mucho más discreto con solo 7 tantos, no ayudó a conformar un Big 3 que meta miedo, la dupla de Booker y KD sí parece lista para medirse a cualquiera, y así lo evidenciaron al combinarse para un total de 72 puntos por segunda noche consecutiva.

Los Cavs, por su parte, quedaron bastante desdibujados, y salvo el mencionado tramo tras el descanso sufrieron para encontrar su mejor cara. Con Max Strus desacertado y Dean Wade de baja, fueron incapaces de encontrar anotación exterior y se quedaron en un pobre 7/26 en triples, algo que ni la capacidad de atacar el aro de Donovan Mitchell, máximo anotador visitante con 24 puntos, ni el poderío interior de Evan Mobley y Jarrett Allen, que sumaron 20 cada uno, pudo compensar.

Cleveland perdió por tanto una buena oportunidad de recortar la distancia con Milwaukee, que con dos tropiezos ante Washington y Memphis ha dejado claro que la segunda plaza del Este está ahí para quien la quiera. Pero de momento, nadie parece ser capaz de llegar.

(Fotografía de portada: Chris Coduto/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.