Imparable Phoenix: victoria ante Warriors y van ya 17 consecutivas…

Era el partido más esperado. El primero de la Conferencia Oeste, Golden State, visitaba a Phoenix, equipo que le pisaba los talones tras 16 triunfos seguidos. En pista estaban Stephen Curry, Chris Paul, Draymond Green, Devin Booker… No faltaba aliciente alguno en una noche que mediría fuerzas entre dos potencias de la NBA. ¿Qué ocurrió? Pues que los Suns impusieron su ley para igualar con Warriors en la cabeza de la clasificación y lograr así su 17ª victoria consecutiva, logrando igualar el récord histórico de la franquicia.

Aunque se esperaba mucho de las estrellas de ambos equipos, el partido lo decidieron otros. Curry estuvo por momentos irreconocible y se quedó en 12 puntos con un 4 de 21 en tiros de campo (3 de 14 en triples). Booker por su parte solo pudo jugar 15 minutos por una lesión en el tendón de la corva, lo que le llevó a una hoja estadística de 10 puntos. La cuestión es que estos Suns no dependen de un jugador, sino que son una máquina bien engrasada en la que cuando alguien falta, otro aparece.

Ese fue el caso de DeAndre Ayton. El pívot realizó uno de sus mejores partidos del presente curso al firmar 24 puntos, 11 rebotes, 2 robos y 2 tapones. Recordó al jugador que vimos en los pasados playoffs, uno que no se esconde. Pero como decíamos, Phoenix es un equipo, y a la fiesta no faltaron Chris Paul con un doble-doble de 15 puntos y 11 asistencias al que añadió hasta 5 robos, ni Jae Crowder, quien aportó 14 puntos.

Con más o menos aciertos por ambos bandos, la realidad es que se vivió un encuentro igualado en el que no hubo rentas de dos dígitos hasta los instantes finales. Golden State llegó a ganar por nueve puntos en el segundo cuarto. Phoenix replicó con la misma renta en el tercero. Sin embargo, a falta de cinco minutos para el final el electrónico marcaba un apretado 92-91… Fue entonces cuando los de Arizona cerraron el choque con un parcial de 10-1. Game over.

«Con todos los errores que cometimos y lo terriblemente mal que lancé a canasta, terminó siendo un partido apretado en la recta final. Sé que Booker se lesionó, pero sí, fue una buena lección de aprendizaje para nosotros. Esto nos lleva a comprender la intensidad y el enfoque que necesitamos para vencer a un equipo como este», explica Curry.

Poole, preparado

Hay muchos ojos puestos en Jordan Poole, y no sin razón. El joven escolta de los californianos refrendó anoche su fantástica temporada con un partido de 28 puntos (6 de 12 en triples), 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Fue sin duda el guía del ataque de los chicos de Steve Kerr, quienes también contaron con la ayuda de Otto Porter Jr. desde el banquillo con 16 puntos (4 de 8 en triples) y 6 rebotes. Esa profundidad de plantilla, de la cual adolecían hace un año, es una de las claves para que estén 18-3.

Citados en unos días

Así es. Golden State y Phoenix volverán a verse las cara en tres días (4 de diciembre), en esta ocasión en San Francisco. Por ahora ambos conjuntos comparte el liderato de la Conferencia Oeste con 18 triunfos por solo 3 derrotas. Está por ver si mantienen tal igualdad cuando se enfrenten en el Chase Center, y también si para ese partido Monty Williams podrá contar con Devin Booker, de quien no se conocer por ahora tiempo de baja.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.