Phoenix Mercury, primer finalista de la WNBA

Con todo merecimiento y por la puerta grande. Así se clasificó Phoenix para su primera final de la desde 2009, año de su último campeonato.

Las grandes jugadoras se convierten en enormes en escenarios como el de anoche. Esto fue lo que pasó con ayer. Terminó con 31 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes, un 12 de 17 de tiros de campo y un 3 de 5 en triples, todo con un +29 de valoración. Pero vayamos más allá de las cifras: lideró a su equipo, movió el juego como nadie, jugó con una lucidez asombrosa y siempre tuvo el partido en la cabeza. Y con la machada del ‘buzzer beater’ en el tercer cuarto, el partido fue perfecto para ella.

El partido fue extremadamente intenso. Ambos conjuntos sabían lo que se jugaban y nadie estaba dispuesto a dar su brazo a torcer. Phoenix anduvo siempre algunos pasos por delante de Minnesota, pero a base de remar, las de consiguieron igualar el marcador a 67 hacia el final del tercer cuarto. Entonces, pero, la maquinaria de Phoenix despertó y puso la quinta marcha. Taurasi anotó una canasta desde el centro del campo para finalizar el periodo con 72 – 67 a su favor, y la defensa de Phoenix ahogó cualquier opción de las hasta el 85-67 que lucía el marcador a falta de cuatro minutos y medio. Una racha de 18 – 0 que duró 7 minutos y que, evidentemente, Minnesota no pudo responder.

Minnesota Lynx dice adiós a la competición con un sabor agridulce. Su temporada ha sido magnífica, pero han tenido auténticos problemas para superar a Phoenix, su principal obstáculo para revalidar el título, el cuál, a la postre, ha resultado definitivo.

La plantilla de Phoenix Mercury seguró que estará muy atenta a lo que pase esta madrugada entre Indiana y Chicago para ver quién será su rival en las Finales, que empezarán el domingo 7 en Phoenix a las 21:30h.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Las zapatillas de baloncesto del Mundial 2014

J.J. Barea: “Antes del partido, fui uno a uno para convencerlos de que podíamos”

Siguiente