Phoenix muestra interés en T.J. McConnell

Phoenix sigue buscando maneras de mejorar su plantilla. Tras el fichaje de Bradley Beal y las numerosas incorporaciones posteriores, los de Arizona no parecen haberse dado por satisfechos, y están ahora barajando posibles traspasos con los que seguir reforzando su candidatura al anillo. Según afirma Jake Fischer, periodista de Yahoo Sports, la franquicia está tratando de usar para ello a Cameron Payne, y ya tienen incluso un objetivo fijado de cara a un movimiento.

Fischer asegura que los Suns han hecho saber su interés en T.J. McConnell, y que está buscando concretar una operación que implique a los dos bases. Según parece, esta podría necesitar de la participación de varios equipos, pero lo que está claro es que están tratando de que el de los Pacers ponga rumbo a Phoenix.

McConnell es un jugador de esos que difícilmente conquistarán a alguien por sus números pero que no resultan indiferentes cuando uno se para a verlos jugar. Con 8,7 puntos, 5,3 asistencias y 3,1 rebotes por partido, su aportación estadística es relativamente discreta, pero ni de lejos lo es su nivel de energía y sacrificio sobre la pista. Pese a sus limitaciones de tamaño, es un hombre de rol muy dinámico e inteligente, capacitado para encajar muy bien en cualquier equipo y que seguramente pueda aportar a Phoenix virtudes menos comunes que las de Payne.

Y es que, en una plantilla con Devin Booker, Kevin Durant y Bradley Beal, un base de perfil anotador como Cameron resulta quizás algo más redundante. Es de imaginar que este es el motivo que ha llevado a los de Arizona a buscar su salida, pues su rendimiento en los últimos años ha sido positivo pero otro tipo de perfil se antoja más útil a partir de ahora.

Payne, que recibirá este año 6,5 millones de salario, será agente libre en 2024, mientras que McConnell, cuyo sueldo para esta temporada alcanza los 8,7 millones, tiene aún dos años de contrato. No obstante, la temporada que viene solo está parcialmente garantizada para él, de modo que, sea cual sea su equipo, podría optar por prescindir de sus servicios sin tener que asumir todo el coste.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.