Phoenix muestra su solvencia remontando en Dallas

Los Suns demostraron anoche que están un par de pasos por delante de Dallas. Fue un partido igualado, uno en el que los Mavericks dominaron por largos compases; sin embargo, cuando llegó el momento de la verdad, Phoenix pisó el acelerador y acabó con las ilusiones de su rival.

Todo cambió a falta de siete minutos para el final. Un triple de Tim Hardaway Jr. puso a su equipo hasta ocho puntos arriba (95-87). Parecía que los chicos de Jason Kidd tenían cerca el triunfo, pero todo cambió en un instante. Desde ese momento hasta el final encajaron un parcial de 22-6. Mientras ellos fallaban, los Suns se mostraban infalibles para golpear constantemente la canasta. Simplemente no pudieron reaccionar ante un mejor equipo.

«Chris siempre qué decisiones tomar. Lo demostró de nuevo en el último cuarto», comenta Kidd sobre Chris Paul, quien logró 10 de sus 20 puntos totales en el último periodo, añadiendo además a su hoja estadística 11 asistencias sin pérdidas.

El duelo de bases fue sin duda para Paul. Luka Doncic acabó con 28 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, pero las 8 pérdidas que acumuló fueron un lastre para su equipo. El jugador esloveno sufrió una fuerte caída en la que pareció lastimarse el cuello, pero tras un breve paso por el banquillo disputó el último cuarto. «Mi cuello no es una excusa. Pero hombre, son el mejor récord de la liga. Estábamos en la pelea», expresa.

Más allá de Doncic, en Dallas destacaron las actuaciones de Kristaps Porzingis con 18 puntos y 11 rebotes, y Jalen Brunson, quien se fue hasta los 19 tantos. Por parte de Phoenix el máximo anotador fue Devin Booker con 28 puntos a los que añadió 6 asistencias y 5 rebotes.

Partido de contrastes

Phoenix ganó pese a quedarse en un 22,2% en triples (8 de 36), el cual supone su peor porcentaje de todo el curso; y es que llegaron a fallar hasta 17 lanzamientos consecutivos. Sin embargo, lograron que su rival fuese incapaz de controlar el balón para que perdiesen hasta 19 balones cuando promedian 12,4 esta campaña. En puntos tras pérdidas superaron a Dallas 31-7.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.